martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

'Mucha gente desconoce la función de la Personería'

'Positivos'. Así calificó el personero de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, los seis meses de gestión del Ministerio Público. Y es que en épocas de balance, el funcionario no tardó en hacer el suyo al que, reconoció, le sigue faltando la cooperación del Gobierno Local.

'Aunque ha sido de gran ayuda en muchos procesos, creo que le sigue faltando ser más receptivo en algunos aspectos. Creo que se queda corto en su interacción con la comunidad', expresó. Asimismo, reconoció que otra de las limitaciones que ha tenido durante este primer semestre, ha sido el desconocimiento de la Personería por parte de la comunidad.

'Mucha gente desconoce cuál es nuestra función, y por eso no acude. Esa es una de las razones del comienzo del programa Personería en su Barrio', añadió.

Se prevé que este programa sea lanzado oficialmente mañana y que comience funciones el próximo sábado en la comuna Siete.

Gestión en cifras

Algunas de las gestiones que la Personería dice haber realizado durante estos primeros seis meses son las siguientes:

* Mejoramiento de las condiciones físicas de la escuela El Campestre. Allí estudian 400 niños.

* 180 líderes comunales de la ciudad fueron capacitados en veedurías para el control estatal.

* 37 líderes fueron capacitados para ejercer veedurías a través del control administrativo y técnico de las obras que ejecuta el Municipio.

* 14 veedurías fueron conformadas durante estos primeros seis meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad