viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Muere bebé en el Hospitalito de El Danubio

Un bebé de 15 meses de nacido fue llevado gravemente enfermo hasta el hospital de El Danubio, donde falleció, luego que los esfuerzos médicos fueran insuficientes ante el terrible estado de salud en que se encontraba.

Hay que decir que el niño había sido llevado unas semanas atrás al hospital Regional del Magdalena Medio, y tratado por neumonía.

Pero, además de los trastornos respiratorios, también padecía una diarrea severa, y su madre había decidido llevarlo hasta donde un rezandero, quien le achacó a las lombrices el deterioro de la salud del menor.

Después de darle ajo y remedios caseros, solo recibió atención médica después de tres días, cuando fue llevado por una vecina residente en el barrio 22 de Marzo, ya que la mujer encargada de cuidarlo mientras la madre trabajaba, se fue del lugar.

Sin embargo, ante la anemia aguda, producida por la desnutrición, y la diarrea severa, no hubo manera de salvarle la vida.

La madre del niño, Yuri Pacheco, refleja las dificultades de las madres cabeza de familia. Además de ser desplazada, debía dejar a su pequeño al cuidado de otra persona, para poder trabajar como cocinera en un reconocido restaurante del Puerto Petrolero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad