sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Muere bebé por presunto descuido de los padres

Una nueva muerte de un menor, por supuesta desatención de los padres, sacude al Puerto Petrolero.

Se trata de una bebé de tres meses de nacida, que ingresó el pasado jueves a las 2:00 p.m. a la unidad de urgencias del Hospital Regional del Magdalena Medio, en estado avanzado de desnutrición y diarrea.

En menos de un mes, ya son dos los casos de muerte de menores de edad.

En el primero caso, un niño de 11 meses de nacido falleció el pasado 12 de enero, en circunstancias similares.

Ambos episodios fueron notificados por las directivas del hospital al Instituto de Bie-nestar Familiar, Icbf, que junto con miembros de la Policía del Menor y la Infancia, les harán seguimiento a los padres de los menores.

'La madre de la niña también es menor de edad, tiene 17 años. Nos manifestó que la bebé era alimentada con leche aguada y colada de popocho (plátano mafufo)'.

'Ahora el Icbf le hará el seguimiento a la madre para verificar si tiene otros hijos y si existe maltrato familiar', indicó el subgerente científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Ospino.


Parte médico

Según el subgerente científico del hospital, Luis Ospino, la paciente ingresó al centro asistencial con un cuadro marcado de anemia, infección generalizada, diarrea, y un síndrome de dificultad respiratoria, que a la postre le causó la muerte.

'La menor falleció a las 9:00 p.m. del jueves, siete horas después de su ingreso al hospital. Se le administraron líquidos y antibióticos, pero no respondió ante la maniobra de los galenos que la atendieron', explicó Ospino.

Para el médico, los casos de infección generalizada  causados por severos cuadros diarreicos en menores son difíciles de controlar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad