sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Muere civil después de una incursión guerrillera

Desde el lunes 10 de Noviembre, hombres de un grupo armado, al parecer del Eln, habían dejado unos panfletos en varios sectores de la población de Arenal (Sur de Bolívar) avisando que pronto harían 'una visita al pueblo'.

Los temores de la población fueron efectivos el jueves, cuando campesinos empezaron a ver movimientos extraños desde las 4 de la tarde en los alrededores, y a las 6 de la tarde  guerrilleros  armados hicieron el ingreso al pueblo, caminando por la calle principal.

Sin embargo, según habitantes de la localidad, los guerrilleros no dispararon contra los 37 policías que resguardaban la estación del pueblo, sino que salieron tranquilamente caminando del lugar.

'Las detonaciones se sintieron hacia las  6 de la noche, cuando la Policía del Magdalena Medio inició la persecución de los subversivos. Con los disparos, fue herido en un hombro Jair Tafur Campo, quien después fue llevado hasta Aguachica en donde murió', comentó Víctor Campos, Secretario de Desarrollo Comunitario de Arenal.

'Es importante destacar que la población civil alertó sobre la presencia de un grupo de bandidos que no iban a hacer una incursión sino a crear terrorismo.
 
La responsabilidad del Sargento Hernández de la Policía fue muy valiosa. Estos no son mas de 12 bandidos, pero creemos que los que entraron al pueblo no fueron sino 3. Vamos a mandar más tropas para tratar de buscar la confrontación con estos terroristas', afirmó el General Ricardo Antonio Vesga Briceño, Comandante de la II División del Ejército.

Al cierre de esta edición, un Consejo de Seguridad se llevaba a cabo al interior del Despacho Municipal, sin embargo, este medio trató de obtener alguna información desde la Comandancia de Policía del Magdalena Medio sobre los hechos, pero nadie quiso pronunciarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad