sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Muere contratista por descarga eléctrica

Consternada quedó la familia de José Antonio Cárdenas, de 53 años, cuando se enteraron de la trágica noticia de que su familiar, había fallecido por una descarga eléctrica.

Según los familiares de la víctima, se registró negligencia por parte de la empresa contratista con el trabajador, porque presuntamente se violaron algunas normas de seguridad.

Así mismo, manifestaron que la víctima llevaba más de 18 horas continuas laborando, sin recibir descanso o compensación laboral. Un familiar, que pidió la reserva de su nombre, dijo que su ser querido venía siendo objeto de una presunta persecución laboral.

El día del accidente

José Antonio Cárdenas, el día del accidente, se encontraba trabajando con un 'carro macho', conocido como una grúa mecánica.

Mientras Cárdenas trataba de enganchar el cable de la grúa a la carga manualmente, el conductor del carro macho presuntamente no se percató y tocó con la guaya de la grúa un cable de alta tensión. Inmediatamente, Cárdenas, recibió una descarga eléctrica, que acabo con su vida en el lugar. A pesar de que fue trasladado al Hospital del Centro, llegó sin signos vitales.


¿Qué dice Ecopetrol?

En un comunicado de prensa, la empresa Ecopetrol informó sobre el deceso del trabajador contratista.

'..... José Antonio murió al parecer por una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando actividades de levantamiento de un equipo en el  proyecto La Cira-Infantas. Una vez ocurrido el accidente, fue trasladado al hospital El Centro donde llegó sin signos vitales'.


perfil

José Antonio Cárdenas

Edad: 53 años

Estado civil: Casado

Hijos: 4

Profesión: trabajador con contratistas


¿Qué dice empresa Transcontinental de Servicios Petroleros?

Un vocero de la firma, manifestó que hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación por parte de los grupos de especialistas y seguridad de la compañía. Así mismo, expresó que es una incertidumbre total, conocer en estos momentos las causas reales del suceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad