sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Muere joven hospitalizada por dolor de cabeza

Explicaciones. Eso es lo que pide la familia de Yerly de Hoyos Gómez, joven de 24 años que falleció el pasado jueves en la tarde en un centro asistencial de la ciudad, al que había ingresado el lunes anterior por un fuerte dolor de cabeza.

Con tristeza y resignación, Luz Dary Gómez, mamá de la joven, aseguró que durante los tres días en que su hija estuvo hospitalizada, 'no me parecía que hicieran nada por ella, no me la atendieron bien'.

Manifestó que desde el ingreso de la mujer a la clínica Magdalena hubo presunta negligencia médica en la atención prestada.

'Cuando la llevamos por urgencia se demoraron una hora en atenderla, hasta cuando le dio un paro respiratorio. Nos dijeron que le habían hecho exámenes y que la iban a operar porque le habían encontrado sangre en la cabeza. Eso fue el lunes en la noche', señaló.

Además califica como una falta de respeto el hecho de que le solicitaran desde el martes, aún sin haber fallecido, una donación de los órganos de su hija.

'Después de la operación como que le diagnosticaron muerte cerebral. El martes llegó una doctora a pedirnos los órganos de la niña que porque ella ya se había muerto y que se los podía donar a otra persona. Nosotros dijimos que no y quisimos hablar con un doctor que no nos atendió', explicó la mujer.

Después de eso, cuenta la mamá las cosas empeoraron. 'Ella no mejoraba, no respondía, nunca despertó, solo un día me movió los ojitos. Decían que el corazón estaba débil, le colocaron un respirador, yo pedí que me la dejaran llevar para Bucaramanga pero me dijeron que no se podía mover', dijo.

Esta redacción intentó comunicarse con las directivas de la clínica Magdalena para conocer el dictamen médico, pero a pesar de los mensajes y las reiteradas llamadas no fue posible.

¿de qué se enfermó?


La familia de Yerly de Hoyos Gómez, comentó que el lunes la mujer amaneció con un fuerte dolor de cabeza que con el paso de las horas se hizo insoportable. Terminando la tarde fue llevada al centro asistencial.

'Ella estuvo tomándose unas cervezas el domingo, pensábamos que de pronto era guayabo, pero en todo el día no mejoró por eso la llevamos', dijo la mamá.
Sobre lo que pudo pasar, también se habló de un posible golpe en la cabeza, que habría sufrido cuando se estaba bañando.

'La verdad no se de golpes, los médicos dicen que tenía sangre en la cabeza, pero nunca supimos por qué. Ella no nos dijo nada, ni escuchamos que se hubiera caído. Solamente le dolía la cabeza', finalizó Luz Dary Gómez.

LA VOZ DEL EXPERTO


Sobre el tema y sin conocer un diagnóstico real sobre las causas de la muerte de la mujer, el médico Armando Ardila, explicó que si fue hallada sangre en la cabeza, debía ser producto 'o de un tumor si es persona joven o de un golpe que provocó hemorragia'.

Manifestó que si la paciente se llevó a cirugía, debió ser tras conocerse los resultados de un TAC que habría identificado la hemorragia. 'Partiendo del hecho de que no se conocen las causas de lo que provocó el problema, se practica cirugía para sacar la sangre y mirar cómo responde el paciente. Eso de todas maneras no garantiza la recuperación de la personas, simplemente es para eliminar la presencia de sangre que causa daños muy graves en el cerebro', dijo el galeno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad