viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Mueren dos obreros por alud en Puerto Wilches

Un alud de tierra sepultó y mató a dos trabajadores que realizaban la instalación de tuberías de alcantarillado en Puerto Wilches.

La tragedia ocurrió en el barrio Ciénaga, donde Eduardo Rey Villamizar, de 33 años de edad, murió instantáneamente dentro de la excavación. Su compañero, Pedro Barrios Lerma, de 60 años, falleció cuatro horas después en el Hospital de Puerto Wilches.

La labor de rescate por parte de los organismos de socorro presentó dificultad dadas las difíciles condiciones del terreno por acción de las lluvias.

'Desafortunadamente los trabajadores fallecieron a pesar de los esfuerzos de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron a los 10 minutos de ocurrido el hecho. El terreno presentaba un alto riesgo de deslizamiento. No sólo estaba en riesgo la vida de los trabajadores, sino también la de los rescatistas', manifestó Jairo Rincón, director de la Defensa Civil de Puerto Wilches.

Obra suspendida

El interventor del proyecto, Eric Ulloque, manifestó a Vanguardia Liberal que la obra fue suspendida hasta nueva orden.

Se iniciará una investigación del hecho para establecer la verdadera responsabilidad de la empresa contratista que adelanta las obras de alcantarillado en el sector, conoció esta refacción.

Asimismo, Ulloque aseguró que la interventoría le recomendó a los trabajadores que suspendieran las labores en las horas de la mañana, con el fin de esperar que el pozo se liberara de las aguas lluvias.

'Le hicimos a la empresa contratista la recomendación de que realizara una excavación trapesoidal. Se había recomendado la extracción de las aguas lluvias a través de motobombas, y se le recomendó a los trabajadores laborar en las horas de la tarde cuando la excavación hubiese escurrido el agua', explicó el interventor.

Según Ulloque, los trabajadores hicieron caso omiso de las recomendaciones e ingresaron al pozo para instalar un tubo.


Pedirán explicación

El secretario de Infraestructura de Puerto Wilches, Martín Narváez, manifestó que evaluarán los hechos y pedirán un informe de lo sucedido a la empresa contratista encargada de la obra. Estamos esperando para reunirnos con los contratistas. No nos explicamos que si empezó a llover, porque estaban los trabajadores laborando en el lugar'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad