jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Muerte de peces en San Silvestre

A menos de 24 horas de registrase otra mortandad de peces en la Ciénaga Miramar, un nuevo hecho de similares circunstancias se registró ayer en la ciénaga San Silvestre, donde la comunidad tuvo que dar aviso a las autoridades ante el olor fétido y la gran cantidad de aves de rapiña que se presentaban en el cuerpo hídrico.

Entretanto, ayer el Secretario de Medio Ambiente, Isaac López, realizó el recorrido de la zona más afectada en la Ciénaga Miramar, lugar en donde ya se empezaron a incinerar las primeras decenas de especies muertas.

Sin embargo, y a pesar de los operativos realizados por la Policía y el llamado hecho a la comunidad para que no consuman los pescados, todavía hay presencia de personas que se llevaban grandes cantidades de pescado.

Por su parte, el Secretario de Salud Local, John Manuel Delgado Nivia reiteró a la población las consecuencias de consumir dichos pescados.

'Según los estudios realizados, las especies tienen alta carga bacteriana y de agentes tóxicos que pueden provocar intoxicación' explicó el funcionario.

De igual forma, Delgado Nivia añadió que 'las medidas tienen que ser policivas porque hay un decreto que prohíbe la extracción de las especies de dicha ciénaga. Desde el punto de vista sanitario y ambiental estamos coordinando acciones entre salud, medio ambiente y la CAS'.

Mientras tanto, funcionarios de la Policía Ambiental afirmaron que realizan operativos constantes para evitar que las personas sigan llevándose los animales muertos, y advierten que el estado de descomposición es bastante alto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad