viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mujer que pretendía ingresar coca a la Cárcel dice que fue engañada

Por un delito que doña Blanca Nieves Serrano Perdomo asegura que no cometió, hoy corre el riesgo de purgar una pena que podría llegar a los diez años de cárcel.

La mujer fue capturada al interior del penal de Barrancabermeja, luego de que le fuera hallado en su poder un jabón, en cuyo interior estaban camuflados 16 gramos de base de coca. La detención se registró el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando se disponía a ingresar a uno de los patios del centro penitenciario, para visitar a un hijo suyo que ya completa dos años y medio tras las rejas.

La mujer asegura que fue víctima de un engaño y se declara inocente.

'Cuando ya iba a entrar a la guardia un señor se me acercó y me dijo hágame el favor y me entra esta bolsa que ya no alcancé a entrar. Yo se lo recibí y lo metí en el paquete que llevaba para mi hijo. No miré qué era', dijo la mujer, a quien ayer en la tarde le sería legalizada la captura.

Ahora Blanca Nieves, quien tiene a su cargo una bebé de 8 meses, deberá responder ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de estupefacientes, que se agrava por haberse registrado al interior de un centro penitenciario.

'Me preocupa la niña, quién me va a ayudar a cuidarla. Esto me pasó por ingenua', dijo la mujer, de quien se confirmó no tiene antecedentes.
Al cierre de esta edición se conoció que habría testigos claves para demostrar la inocencia de la mujer.

Cómo y qué ingresan a la cárcel de barrancabermeja

Una fuente de alta credibilidad consultada por esta redacción, contó las hazañas de las que se valen los visitantes (familiares y amigos) para ingresar armas, celulares, cargadores, drogas, dinero y hasta munición a la cárcel de hombres de Barrancabermeja. La vagina, los senos, las piernas y la cabeza, en el caso de las mujeres, así como la boca, los zapatos y hasta las partes íntimas de los hombres, son utilizados para ingresar elementos prohibidos. Sin contar con la comida.

'Los celulares los envuelven en papel carbón, lo forran con plastilina, nuevamente le ponen papel, lo meten en un condón y se lo introducen en la vagina. Se pegan plata en las piernas, meten elementos en las sandalias, los hombres se meten la droga en los testículos, hasta en la cola se meten plata', contó la fuente.

Un perro antinarcóticos y un detector de metales son los sistemas utilizados para identificar los elementos camuflados.

La llevaba en un jabón

Respecto del caso de la mujer de 52 años a quien se le halló un jabón con cerca de 16 gramos de base de coca, se conoció que ésta (la droga) iba de manera práctica adherida en el centro de un jabón ‘Vel Rosita’.

'El jabón se parte por la mitad, se raspa, se mete la droga y con el jabón mojado se acomoda hasta que se le da un aparente estado normal. Se pega, se mete con cuidado en la bolsa y listo intentan ingresarlo con otros elementos como comida y otras cosas', explicó la fuente.

Al jabón se le hizo una prueba con un palo de pincho que no perforó ni traspasó el jabón. 'En ese momento se revisa y se encuentra la droga'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad