jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Multas por decreto 339 serán pedagógicas hasta el sábado

Pese a que el decreto 339 establecía que a partir de ayer su infracción sería pecuniaria, por petición del alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, los comparendos seguirán siendo pedagógicos hasta este sábado.

En ese orden, a partir del lunes 26 de octubre quienes no tomen en serio la medida, deberán pagar entre 15 y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de la falta cometida. Sin embargo, pese a que por esta semana la sanción no implica dinero, los infractores sí deberán participar de las charlas instructivas impartidas por la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Al respecto, la Guardia de Tránsito informó que no fueron muchas las personas que violaron la norma, y que las que lo hicieron alegaron haberlo hecho por desconocimiento.

Grosso modo, el decreto 339 establece que sólo el propietario de la motocicleta podrá ser quien la conduzca, entre otras disposiciones que fueron retomadas de decretos anteriores.


Conductor propietario

Desde ayer y por los próximos 12 meses, en Barrancabermeja las motocicletas sólo podrán ser conducidas por su dueño en aquellos casos en los que en el velocípedo vayan dos personas. Cualquier persona podrá manejar el vehículo, independiente de que sea el propietario, siempre y cuando vaya sola. La medida aplica de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad