domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Municipio anunció inversión millonaria para el mejoramiento de cinco colegios

Con una inversión total de $15.195 millones, la Administración Municipal emprenderá este año la construcción, ampliación y adecuación de la planta física de cinco instituciones educativas de Barrancabermeja.

El rubro estará discriminado de acuerdo con las necesidades de cada estructura, según indicó el Gobierno Local.

Los estudios y diseños definitivos ya fueron contratados y se espera que se entreguen a la Secretaría de Educación en un lapso promedio de 20 días. Los análisis estructurales, arquitectónicos e hidráulicos están listos conforme se aseguró. Una vez estén todos los elementos, se abrirá la licitación, posiblemente, en este mismo mes.

San Rafael, 26 de Marzo, Camilo Torres, Real De Mares y el parque temático de El Castillo, son los colegios que tendrán la inversión e intervención.

Real De Mares

Los cambios comenzarán por el acceso principal y seguirán con la reubicación de las aulas, los sanitarios, la administración, la cafetería, el salón múltiple, los parqueaderos, el área de sistemas y los laboratorios. En total de la inversión será $2.884 millones.

San Rafael


Se invertirán $1.600 millones en la readecuación de sus espacios. El proyecto contempla remodelación con adecuación de fachada y de la zona administrativa. Habrá nuevas aulas, nuevos baños y nuevas máquinas.

Camilo Torres


Recibira la inversión más alta: $6.920 millones.

El dinero se empleará en la reconstrucción de una zona de parqueaderos, una plazoleta, un área administrativa, un auditorio, zonas verdes, un coliseo cubierto, un restaurante escolar y un polideportivo. De igual manera, laboratorios, canchas y salones. En esta obra, la particularidad será un salón múltiple que, según los estudios, 'se impondrá en el diseño y centrará todas las actividades educativas, culturales y sociales del sector'.

Parque temático


Este espacio está ubicado entre los predios de los colegios El Castillo y Real De Mares. La inversión, de $1.089 millones, incluirá audiovisuales, cafetería, zonas verdes y unas rampas que unirán los dos colegios. Asimismo, se construirá una media torta, una bodega y unos andenes que deberán integrar todos los espacios intervenidos.

26 de Marzo


Se construirá un colegio nuevo, con el fin de reorganizar los espacios arquitectónicos. Se contará con baterías sanitarias para estudiantes en condición de discapacidad y se reubicarán áreas como sistemas, laboratorio, biblioteca, baños, administración, audiovisuales, aulas de clase, entre otros. La inversión será de $2.626 millones.              

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad