viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Municipio busca tejer una alianza fuerte con Ecopetrol

Altos directivos de la estatal petrolera tomaron atenta nota de las propuestas de la Administración entrante y parece haber un ambiente propicio para asumir los retos que trae el nuevo cuatrienio.
Escuchar este artículo

El alcalde electo de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, y altos directivos de Ecopetrol se sentaron a la mesa, como parte de un acercamiento que busca echar frutos en pro de las comunidades del Puerto petrolero, a partir de la ejecución de proyectos de gran impacto.

De hecho, las partes pretenden trazar una hoja de ruta que permita a la estatal petrolera y al Municipio ir tomados de la mano en el propósito de proyectar a la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Ecopetrol el gerente de la refinería de Barrancabermeja, Carlos Guillermo García Londoño, y el vicepresidente de Producción, Rafael Espinosa.

Si bien, el proyecto del alcalde de Barrancabermeja es ambicioso también es realizable, y advierte que busca concertar acuerdos relacionados con el desarrollo social y proyectos articulados hacia la construcción de una nueva historia de Barrancabermeja y del Magdalena Medio.

“Tenemos que ser capaces en este época, en el desarrollo del Centenario de Barrancabermeja, de hacer un camino en el cual escribamos una nueva página, en la que desde luego a Ecopetrol le vaya bien, pero sobre todo a la ciudad y a su gente.

Hay temas sociales trascendentales para la región, como la Universidad de la Paz, la UIS, inversiones en el Hospital son importantes para que nuestra ciudad y el Magdalena Medio salgan adelante. Es una agenda muy importante la que vamos a desarrollar en estos cuatro años con Ecopetrol”, dijo Alfonso Eljach.

Uno de los temas al que se busca dar especial atención es a la actividad por el río Magdalena.

“Mirar el río Magdalena también debe ser una apuesta para Ecopetrol, así como lo es para los barranqueños, ya que es un tema de sentido de pertenencia, lo que son nuestras raíces, nuestra cultura, pero además lo que significa económicamente y la generación de oportunidades de empleo”, agregó.

Qué piensa Ecopetrol

Por su parte, el Gerente de la Refinería de Barrancabermeja dijo que se dio el primer paso y ahora hay que empezar a trabajar.

“La alianza va a ser una alianza de concertacion, de conversación de diálogo, de buscar una apuesta ambiciosa, que nos supere incluso a nosotros, que propenda por el bienestar de Barrancabermeja, por una institucionalidad, por desarrollar a Barrancabermeja”, dijo el directivo.

El tema ‘Ptar’ también se trató
El tema de la construcción de la Ptar también tuvo su espacio en la reunión entre Eljach y Ecopetrol, ya que a juicio del mandatario es un proyecto de suma importancia, que no puede quedar en el aire.
“Le he dejado mis inquietudes a Ecopetrol paran que todo el proceso de la Ptar, en el que hay una importante inversión de parte de la estatal petrolera, sea transparente, que sea una inversión que tenga todas las garantías para que se cumpla de manera correcta.
Que sea observado con todos los detalles, de interventoría, de aliados estratégicos, y algo muy importante es que se completen las inversiones, para que la ciénaga Miramar, entre otros colectores, también estén incluidos en el trabajo. Son inversiones que debemos trabajar en conjunto para tener una ciudad con un mejor medio ambiente”, dijo el Alcalde electo de Barrancabermeja.
Cabe recordar que a principio de semana Alfonso Eljach dejó ver sus dudas, ya que el proyecto de la Ptar podría empezar sin una interventoría, lo cual a su juicio, no es transparente.
Carlos García :
Gerente Refinería
“Estamos felices de encontrarnos para construir una nueva ciudad y una nueva alianza”.
Rafael Espinosa:
Vice. Producción
Para Ecopetrol es muy importante poder generar estos espacios de confianza y trabajo conjunto”
VOCES DE LA COMUNIDAD
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad