jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Municipio concursará por conservación de los humedales

La Secretaria Local de Medio Ambiente se encuentra gestionando con las comunidades,  ONG’S y entidades Municipales, la consecución de recursos para el tratamiento y conservación de los humedales.

Tras el lanzamiento del concurso 'Una Convocatoria a la Biodiversidad' (propuesto en días pasados por Ecopetrol y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial) la Secretaría convocó a los diferentes sectores de la ciudad para que se involucren con el desarrollo de proyectos de conservación y protección.

Para ello, Isaac López Cortés, secretario de Medio Ambiente, anunció la financiación de programas de ordenamiento, manejo y conservación de las área protegidas, en la que participarían las comunidades cercanas a dichas cuencas.

'Como Municipio apalancaremos el desarrollo de proyectos de investigación y procesos de construcción dentro de las áreas hídricas. De esta forma buscaremos que nuestra iniciativa sea tenida en cuenta por los organizadores del concurso, para inyectarle más recursos a las líneas de acción que manejamos para la conservación de los humedales', indicó López Cortés.

Cabe resaltar, que a través del concurso se seleccionarán las mejores propuestas en conocimiento, conservación, manejo y uso de la diversidad biológica presente en los humedales Altoandinos, de la Orinoquía y del Magdalena Medio, y de aquellos que estén presentes en las zonas de influencia de la operación de Ecopetrol.

Generalidades


En Barrancabermeja existen cinco humedales urbanos, los de San Silvestre, Juan Esteban, Miramar, El Rosario y El Castillo.

En Colombia existen cerca de 27 complejos de humedales continentales, con un área total de 20.252.500 hectáreas, representados por lagos, pantanos, turberas, ciénagas, llanuras y bosques inundados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad