domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'Municipio no ejecutó la totalidad de los recursos': Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja mostró su preocupación, durante la presentación del documento de análisis de las finanzas públicas del Municipio, ante la no ejecución de la totalidad de los recursos recibidos por la Administración, en la vigencia 2008.

La Cámara de Comercio y los empresarios de la región coincidieron en manifestar que una gran cantidad de los recursos recaudados no son ejecutados. 'Traemos un acumulado de $114 mil millones y esos recursos que se dejan de ejecutar corresponden a lo que se recibe de más en los ingresos. Estos dineros resultan de la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado', indicó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Según Contreras Gómez, estos recursos no han sido comprometidos por el Municipio para su ejecución.

Por su parte, el secretario municipal de Hacienda, Oscar Jaramillo, aclaró que los recursos que permanecen en bancos tienen una destinación específica y que serán utilizados para el cumplimiento de proyectos que se ejecutarán el próximo año.

'La mayoría de los recursos que están en bancos son del Sistema General de Participación y por conceptos de regalías. Otros son propios, para el pago de nóminas. Son compromisos adquiridos, sólo en proyectos tenemos alrededor de $200 millones para arrancar el próximo año', explicó Jaramillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad