domingo 04 de abril de 2010 - 10:00 AM

Municipio regula el traslado de pacientes

Las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, ya gozan en el Puerto Petrolero de la remisión rápida y oportuna de sus pacientes.

Un total de 1.656 regulaciones fueron realizadas entre las entidades prestadoras del servicio entre junio y diciembre del 2009.

Las autoridades sanitarias del Municipio le hicieron un llamado a las IPS y a la comunidad en general para que utilicen de manera continua los servicios que el centro regulador ofrece para la remisión de pacientes.

Según el coordinador del Crue, José Antonio Rodríguez, la regulación de las urgencias es establecida sólo entre las IPS, del ámbito local, departamental y nacional.

'Nosotros le ayudamos a las IPS que no cuentan con la capacidad instalada para la atención de cierto tipo de urgencias, y que sí pueden ser atendidas por otra institución', explicó el funcionario.

No tiene servicio de ambulancia

Sin embargo, Rodríguez advirtió que el Crue no ofrece el servicio de ambulancia a las IPS, cosa que es responsabilidad de los centros asistenciales que cuentan con área de urgencia.

'Nosotros no tenemos ambulancia para el traslado entre IPS. Nosotros prestamos un servicio adicional para la prevención del riego, en el que movilizamos las ambulancias de Bomberos Voluntarios, con quienes tenemos un convenio, para la atención de pacientes con accidente en la calle, enfermos caseros, infartos, mujeres que van a dar a luz, o en los casos en el que estalló una bomba', manifestó el coordinador del Cen

Generalidades

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, desarrolla una gestión del riesgo con la que determina las posibles emergencias y diseña acciones de prevención de las mismas.
Además, ejecuta la referencia y contrarreferencia de pacientes entre IPS, al evaluar la capacidad instalada de las mismas.

La regulación de urgencias es necesaria

El subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Eduardo Ospino, indicó que la puesta en marcha del Crue le permitió al hospital remitir de manera certera a los pacientes que necesitaron ser atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

'El hospital aún no cuenta con una UCI, por ser de segundo nivel. Muchos de los pacientes requieren ser trasladados a la UCI, y a través del contacto que tiene el Crue con las diferentes IPS de la región y el país, estos pueden ser remitidos', subrayó Ospino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad