jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Murió hombre herido en atentado del barrio Arenal

A Josefa Chacón, 'doña Chepa', como le dicen en el barrio Arenal, le resultó imposible ayer contener las lágrimas tras conocer la muerte de su hijo Jeison García Chacón, quien resultó herido con arma de fuego, el pasado jueves, luego de un atentado criminal.

El sexto de los seis herederos de 'doña Chepa', de 34 años de edad, murió en la madrugada en las instalaciones de la Clínica Magdalena. Las palabras de la mujer de 72 años eran escasas, pero su mirada, su rostro y su caminar, hablaban por sí solos. La tristeza la embargaba. Además, la agobia el desconocer por qué fue su hijo es la nueva víctima de los violentos en esta ciudad.

Pero ella no era la única que lloraba ayer a quien se convirtió en la víctima número 12 del sicariato en Barrancabermeja en septiembre pasado. Otra mujer, Celina de la Torre Silvera, su compañera sentimental desde hace nueve años, también lamentaba el trágico desenlace que tuvo su esposo, después de luchar por vivir durante seis días.

'Yo qué le puedo decir de ese atentado, no mucho, porque ni las autoridades nos han dado una explicación clara. No sabemos si fue contra él o si alguien tenía motivos para querer matarlo', precisó Celmira, que ayer adelantaba los arreglos pertinentes para velar a Jeison en su casa, ubicada en la calle 47 de ese populoso sector.

'Durante los días que permaneció en la clínica nunca estuvo bien, un día le empecé a hablar y él lo único que me hizo fue como un quejido, no más', precisó la mujer.


línea de tiempo

Homicidios deseptiembre

1° de septiembre

José Nelson García Angarita, 45 años. Barrio, La Liga, frente a su casa. Comuna Cuatro.

7 de septiembre

Wladimir Cervera Flórez, 33 años. Un hombre lo mató a bordo de una canoa en el sector de Cardales. Lo encontraron flotando en el río. Comuna Uno.

10 de septiembre

Diego Mauricio Carrascal, 23 años. Barrio 16 de Marzo. Comuna Siete.

12 de septiembre

Jaime Arenas Badillo, 56 años. Fue baleado en el barrio Gaitán, el cuatro de septiembre. Falleció en el centro asistencial en el que permanecía hospitalizado. Comuna Tres.

12 de septiembre

Óscar Enrique Campos González, 27 años. Vereda Campo 25, corregimiento El Centro.

14 de septiembre

Hernando León Stévez, 36 años. Vereda Vara Santa, corregimiento El Centro.

16 de septiembre

Jefferson Rincón Hernández, 19 años. Barrio, Paraíso. Comuna Siete.

17 de septiembre

Edilberto Esparza Atencio, 42 años. Barrio, Los Corales. Comuna Siete.

21 de septiembre

José Iván Velásquez Torres, 25 años. Fue baleado en el Barrio Los Almendros (Comuna Cuatro) y falleció en la clínica Magdalena.

26 de septiembre

Juan Diego Villareal, 19 años. Fue baleado en Las Granjas, el 23 de septiembre. Falleció en el centro asistencial. Comuna Siete.

26 de septiembre

Bernardino Bermúdez Sánchez, 29 años. Asesinado en el barrio Los Corales. Comuna Siete.

30 de septiembre

Jeison García Chacón, 34 años. Fue baleado el 24 de septiembre en el barrio Arenal, permaneció hospitalizado y falleció. Comuna Uno.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad