domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Nace una potencia del voleibol escolar

Por segundo año consecutivo las escuadras masculina y femenina de voleibol escolar llenaron de gloria las estanterías del Liceo Nueva Generación.

En los pasados Juegos Interescolares e Intercolegiados, organizados por el Instituto de Deporte y Recreación de Barrancabermeja, Inderba, los sextetos de ambos géneros se alzaron con la victoria y refrendaron el favoritismo con el que iniciaron el torneo. Para el entrenador del equipo femenino, William Carrillo, fue la oportunidad de cosechar réditos después de un largo proceso de entrenamientos.

'Hasta el año pasado nuestra selección de voleibol no era una de las potencias en los torneos interescolares. La victoria apareció, gracias al trabajo organizado y disciplinado, que tanto entrenadores como jugadores, hemos desarrollado desde hace ya seis años', expresó Carrillo.

Así como lo indica el adiestrador, parece que el protagonismo del Liceo Nueva Generación, en lo que se refiere al voleibol colegial, está asegurado en los años porvenir.

Cabe recordar que hasta el torneo de 2008, dicha institución nunca pasaba de la primera ronda del certamen.

Según la entrenadora del sexteto masculino, Margarita Reyna, el voleibol que están exhibiendo, tanto niños, como niñas, guarda las mismas directrices técnicas, con las que han fortalecido su eficacia en el rectángulo de juego.

'Nuestros equipos ganaron por su fortaleza en la recepción, el saque y el remate. Lo que quiero significar, es que ambos equipos son equilibrados y con un gran poder de concentración', indicó la entrenadora Reyna.

Ahora la meta para estos menores deportistas será la de campeonar en los Juegos Nacionales Escolares, que se llevarán a cabo en Medellín el próximo mes de octubre.

Palmarés

El equipo masculino de voleibol del Liceo Nueva Generación fue subcampeón en los Juegos Nacionales Escolares de Sabaneta, Antioquia, y los Departamentales en 2008. Además obtuvieron el primer lugar de los Juegos Interescolares e Intercolegiados de 2008 y 2009.

El sexteto femenino ocupó el tercer puesto en los Juegos Escolares de Sabaneta, Antioquia, en 2008. También fue el campeón en los Juegos Interescolares e Intercolegiados de 2008 y 2009.

Hablaron los campeones

Karem Ordoñez
Capitana femenino

'Desde que llegue a Barrancabermeja juego voleibol y para mí es un honor jugar con mis compañeras. En el Nacional de Medellín sabremos si realmente hemos avanzado en nuestro juego'.

Camilo Díaz
Equipo mascu lino

'Nuestro equipo se siente orgullo de representar a Barrancabermeja, primero en el Departamental de Bucaramanga y luego en el Nacional de Medellín. Este fue un gran logro'.

Jersson Botello
Capitán sexteto masculino

'Ganamos porque fuimos muy disciplinados. Reflejamos el esfuerzo realizado en nuestros entrenamientos'.

Lucas Camargo
Equipo masculino

'Debemos mantener el nivel para ir a ganar en el Nacional de Medellín. Para ello ya nos estamos preparando'.

Cintia Henao
Equipo femenino

'Quiero ser voleibolista profesional, por eso desde ya me preparo y realizo el ciclo de infantil a mayores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad