domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Naranjo anunció recursos para prevenir crímenes en Barrancabermeja

A raíz de la reciente alteración de orden público en la ciudad, como consecuencia del incremento de los homicidios, la aparición de 300 kilos de explosivos, y la amenaza de las FARC contra comerciantes e industriales; el Comandante de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, se hizo presente ayer en Barrancabermeja.

Después de una reunión con las autoridades municipales, escuchó las preocupaciones de los gremios productivos de la ciudad, con el objeto de contrarrestar las amenazas extorsivas e incrementar la seguridad en el Puerto Petrolero.

Con respecto al asesinato del Luís Alberto Arango, líder de los pescadores, el alto oficial comentó que, junto a la fiscalía, tienen un proceso avanzado en el cual, ya hay varias personas individualizadas, basados en la información suministrada por la ciudadanía.

'Este homicidio tan lamentable para Barrancabermeja, va a quedar esclarecido, y sus responsables serán sometidos y sancionados con la ley. Ya hay por lo menos 2 personas en proceso de judicialización, y una tercera más identificada' Afirmó el General Oscar Naranjo.

Objetivo: Mejorar el orden público en Barrancabermeja.

Con el propósito de continuar con las directrices emanadas de la Presidencia de la República, el General Naranjo, comentó la puesta en marcha de un equipo interinstitucional que, en las próximas horas, presentará un plan integral de contingencia.

Con este propósito, a finales de la semana siguiente serán presentadas  medidas adicionales.

'Es urgente a poner en marcha un plan integral de intervención policial en Barrancabermeja. Haremos un refuerzo del pie de fuerza, mayor movilidad, mayor presencia de inteligencia, y mayor posibilidades de judicialización' Afirmó el Comandante de la Policía Nacional.

Igualmente, esta fuente confirmó que existe un grupo especial de inteligencia ubicando los lugares y los puntos críticos de la ciudad, y sobre esta valoración, serán estimados los hombres que serán necesarios.

Una fuerza de control urbano, y un refuerzo de los elementos de movilidad y comunicaciones de la Policía Judicial; serán los principales recursos para prevenir la criminalidad. La reunión con representantes de los comerciantes y empresarios, obedeció a una estrategia para contrarrestar la extorsión en el Puerto Petrolero.

El problema del sicariato

Carlos Alberto Contreras
Alcalde de Barrancabermeja

'Existe un tema cultural. A raíz de tantos años de ilegalidad, hay gente que acude a salidas de este tipo para eliminar a líderes contrarios,  cobrar cuentas, o para acceder al empleo. El Gobierno está empeñado en seguir avanzando con políticas públicas, con caminos diferentes a la ilegalidad. Parte del trabajo con las comunidades han sido las escuelas de formación culturales y deportivas, y con mucha fuerza la inversión social. Este es el camino para poder crecer. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad