sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Navidad sin accidentes, el mensaje de la ITTB

Un total de 18 accidentes de tránsito se han presentado en el Puerto Petrolero en lo que va corrido del presente mes. Para la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, la cifra no es alentadora y por ningún motivo debe alcanzar las 95 colisiones que ocurrieron en diciembre de 2008.

Por ello, lanzó la campaña Cero Accidentes en Navidad, con la que busca concienciar a peatones y conductores por igual sobre la importancia de conservar un buen comportamiento en la vía. Emperatriz Ávila Noriega, directora de la ITTB, indicó que la campaña estará basada principalmente en puestas en escena, 'por se estas las de mayor repercusión'. Sin embargo, también se hará uso de los volantes informativos.

Estudios realizados por el ente descentralizado registraron cinco puntos clave de accidentalidad en la ciudad. Ellos son: calle 71 con carrera 24, calle 51 con carrera 16, puente elevado, intercambiador vial y el cruce de Kokorolló.

El conjunto de actos se desarrollará en compañía del Fondo de Prevención vil y se extenderá hasta finales del presente mes.


Generalidad de la movilidad porteña

… En diciembre de 2008 se presentaron 95 accidentes de tránsito. En ellos hubo 83 heridos y tres muertos.

… Del total de accidentes ocurridos este año, 88% registró lesionados y 3%, muertes.

… En lo que va corrido de este año se han accidentado 668 motos, 356 carros, 213 camionetas y 128 buses, busetas y microbuseras.

… En Barrancabermeja, en ocho de cada diez accidentes hay 30 heridos y un muerto.

… La mitad de las víctimas de accidentes de tránsito se movilizan en motocicleta. Eso significa 44% conductores y 17% parrilleros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad