jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Niña fue azotada con un cable por negarse a planchar el uniforme

Bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bie-nestar Familiar, Icbf, y el amparo de una madre sustituta, se encuentra una menor de nueve años, quien el pasado martes fue brutalmente agredida por su abuela, por negarse a planchar el uniforme de la escuela.

El hecho, que fue denunciado por las directivas de la institución educativa José Prudencio Padilla, sede B, se convirtió en el caso número 51 de maltrato físico a menores de edad en el Puerto Petrolero en lo que va corrido del año.

'…Llegó la niña diciendo que estaba indispuesta, otro niño me advirtió de los golpes de la menor. Primero me mostró la pierna derecha y tenía la señal de dos cables pintados en la piel, pero cuando me señaló la pierna izquierda la encontré muy golpeada. La menor fue agredida por su abuela', indicó Alba Rangel, coordinadora de la jornada de la mañana del colegio.

Según la Coordinadora, la menor vive con la abuela, sin la presencia de los padres, quienes son separados.

'La niña dice que vive con su abuela paterna. La madre se fue para San Pablo, donde vive con otro señor, y el padre vive con otra señora', explicó la funcionaria.


Tomarán medidas contundentes

Tras ser conocido el caso por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, su coordinadora, Alicia Torres, indicó que serán tomadas las medidas más convenientes para la protección de la integridad física y mental de la menor.

'No podemos dejar a la niña con los agresores. Nos encontramos en la etapa de investigación para tomar las medidas del caso. Estudiaremos si el episodio es esporádico, o si es repetitivo', manifestó Torres.

Según la funcionaria, la menor se encuentra bajo la protección de un hogar sustituto, mientras son adelantados los procesos administrativos para el restablecimiento de sus derechos.


Otros casos

Las directivas de la institución educativa José Prudencio Padilla, sede B, se refirieron a las deficiencias con que algunos colegios de la ciudad afrontan el maltrato infantil de los menores. 'Es difícil detectar los casos, porque muchas veces no tenemos el personal capacitado. El último hecho de maltrato a menores por parte de los padres en este colegio fue hace dos años. Realmente no tenemos un psico-orientador que maneje y remita los casos al Icbf', manifestó Alba Rangel, coordinadora de la jornada de la mañana.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad