sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Niños arriesgan sus vidas por falta de puente en zona rural de Barrancabermeja

Habitantes del corregimiento El Centro exigen la instalación de un puente que comunica a dos veredas. El que estaba se desmontó por deterioro. Hay una vía alterna que prefieren no usar por la distancia.
Escuchar este artículo

La tubería que conduce material de Ecopetrol sobre una quebrada se ha convertido en la riesgosa alternativa para que los niños se desplacen a su escuela, luego de que el puente que unía a las veredas Campo 13 y Campo 14 fuera desmontado.

Con preocupación la comunidad de esta zona ve cómo se movilizan todos los días los niños que hacen parte de estos sectores.

Algunos ya pasan con confianza, luego de cogerle práctica al improvisado ‘puente’; sin embargo, hay muchos que pasan con sus piernas temblando porque no saben en qué momento puedan dar un mal paso y caer a la quebrada.

Expresan que hace más de un mes se quedaron sin la estructura, que además de permitir el paso de los peatones permitía el tránsito de vehículos de todo tipo.

“Ese puente queda al lado de la escuela de acá de la vereda y por eso los niños atraviesan ese tubo cuando van a estudiar, debido a que la vía alterna es demasiado lejos. Han pasado 45 días desde que se rajó totalmente y pues se dijo que era un riesgo inminente y por eso no podía ser transitado. Realmente no es el primero que ha quedado abandonado en el área del campo”, aseguró un habitante del corregimiento El Centro.

La estructura, que asegura la comunidad fue desmontada por Ecopetrol luego de una inspección que se desarrolló por parte de la misma entidad, se habría agrietado por el tránsito de vehículos pesados.

Aunque la empresa habilitó un tramo alterno, para que la comunidad pueda desplazarse de un lado a otro, la población se encuentra inconforme porque aún no se instala una nueva estructura.

Lo que buscan son soluciones permanentes, pues las provisionales, consideran ellos, que hace que se olviden de la problemática y no se les brinde la solución definitiva.

No obstante, la empresa petrolera recomienda a esta población hacer uso del tramo vial.

“Antes de la demolición del puente la Empresa habilitó una vía alterna de uso exclusivo de las comunidades, mientras se define y ejecuta la solución definitiva. El trazado de la vía nueva sigue el mismo recorrido de la anterior y solo presenta desvíos que incrementan el tiempo de desplazamiento en cerca de 10 minutos”.

Además añade que se encuentran analizando la situación, para tomar decisiones sobre cómo pueden habilitar el paso por la quebrada.

Por ahora la invitación es que no permitan que las personas, especialmente los niños, se movilicen por los oleoductos porque puede ocurrir una emergencia.

Hasta el momento no se conoce una fecha sobre la instalación de otra estructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad