Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 28 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Niños del colegio CASD con dificultad de aprendizaje no cuentan con los intérpretes

La Administración Municipal señaló que espera que en cinco o seis días esté superada la situación, con la contratación definitiva de los interpretes.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un padre de familia preocupado por el desarrollo educativo de su hijo advirtió la falta de intérpretes para los alumnos con discapacidad auditiva en la Institución Educativa José Prudencio Padilla, CASD, de Barrancabermeja.

El secretario de Educación, Óscar Jaramillo, no negó que han habido algunos inconvenientes en la consecución de los docentes, pero aseguró que estos obedecen al cambio en el sistema de contratación.

Son ocho niños, con discapacidad de habla y escucha, con dificultad de aprendizaje, los que aún no cuentan con los intérpretes en el CASD.

“El año pasado teníamos 14 niños con esas dificultades, unos se graduaron, y otros salieron del sistema. El Sistema General de Participaciones nos gira un recurso, que es utilizado para el suministro de medios tecnológicos y dotaciones para las instituciones. Y con recursos propios tenemos que contratar el personal.

“Ya terminamos la contratación de todo el personal. Tuvimos una dificultad por el tema presupuestal, y por el cambio del sistema de contratación, que ha hecho lento el proceso de contratación”, argumentó el funcionario.

El Secretario de Educación aseguró que un interprete y tres personas dedicadas a los modelos de señas están trabajando desde el lunes pasado en la Escuela Central Integrada, donde seis niños con dificultad de aprendizaje reciben clases.

“Y en la Institución Educativa José Prudencio Padilla entrarán los interpretes, dependiendo de que el nuevo sistema de contratación nos permita realizar la incorporación. Tenemos las disponibilidades presupuestales desde hace 15 días, pero nos hemos demorado en el proceso de contratación, es decir mientras que se presenta el contratista, entrega la hoja de vida, se inscribe en el sistema. El recurso ya existe, son $150 millones que dispuso la Administración Municipal para el pago de los salarios de los interpretes por diez meses. Estamos en el proceso de contratación del personal”, explicó Jaramillo.

La Secretaría de Educación de Barrancabermeja está contratando a ocho intérpretes.

El titular de la cartera, sin embargo reveló que conversó con los candidatos y les pidió que iniciaran labores, mientras concluye el proceso de contratación, para que los infantes no se vean afectados.

“Por el momento en el CASD una funcionaria de la Secretaría de Educación presta servicio a esta población de estudiantes, pero no da abasto. El problema no es de nosotros, el problema es de la plataforma, que no está permitiendo la agilidad en la contratación. Se nos está demorando entre cinco y seis días esa contratación. Efectivamente los contratos se firmaron desde el pasado viernes. Las personas que trabajan en esto son las únicas en la ciudad, y en ocasiones es complicado llegar a acuerdos”, manifestó Jaramillo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Marcelo Ricardo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad