miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘No aguantamos los malos olores’

Los desechos que arroja un comedor para brindarle alimentación a más de 150 adultos mayores, ubicado en el barrio Los Naranjos, tiene  preocupados a sus habitantes.

A pesar del buen servicio de alimentación que presta a los ancianos de escasos recursos del sector, los vecinos aseguran que la administradora del comedor arroja los desechos que se producen, hacia una zona verde.

'Esto ocasiona malos olores, y atrae roedores, chulos y otros animales indeseados a las viviendas aledañas', afirmó un miembro de la junta de acción comunal del barrio Los Naranjos, que prefiere guardar su identidad por razones de seguridad.

Ante esta denuncia, Victoria Suárez, administradora del comedor para adultos mayores, advirtió que los desechos que se arrojan sólo son conchas de frutas y verduras.

'Esos desechos son para alimentar a las iguanas que diariamente llegan a la parte trasera del comedor. No voy a dejar de hacerlo, porque creo que no le hago daño a nadie con eso…', añadió Suárez.

Según la administradora, las demás basuras que genera el comedor, se las lleva el carro de la basura los martes y jueves.

Entre tanto, la Junta de Acción Comunal del barrio Los Naranjos anunció que dará a conocer la situación ante la Secretaría de Medio Ambiente de Barrancabermeja, para que sean ellos los que determinen si se está cometiendo una infracción ambiental.


opinión CiudadAna

¿En qué le afecta los desechos que se arrojan?

Lucero Zapata

Ama de casa

'Me afecta mucho. Los desechos causan daño al medio ambiente, que es lo que estamos cuidando. Mi familia quiere tener un sitio donde respiremos aire puro, pero así no podemos'.


Carmen Salcedo Polanco

Ama de casa

'Los malos olores en la tarde son insoportables. No puedo salir al patio de mi casa y es incómodo cuando los animales vienen a comerse lo que las señoras del comedor les tiran'.

 

síntesis

Lo dice la ley

• De acuerdo al artículo quinto del acuerdo número 015 de 2009, por el cual se reglamenta el comparendo ambientan en Barrancabermeja, tal situación representaría una infracción.

• Según el documento, está prohibido 'arrojar basura y escombros a fuentes de agua, así como bosques y zonas verdes, ya sean de uso público y privado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad