sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

No atendieron niña de 14 años remitida por acceso carnal

El pasado viernes se presentó en Barrancabermeja un hecho que desató discordia e inconformismo entre los miembros de la rama judicial.

La no atención en el Hospital Regional del Magdalena Medio, de una menor de 14 años que durante la madrugada habría sido presuntamente accedida y remitida para valoración por la Policía Judicial, fue la causa del descontento.

El Fiscal de turno que tuvo conocimiento del delito y de la presunta negligencia, dijo que ante ese o cualquier otro suceso leve o grave, importante o no, es obligación de las instituciones prestadoras de servicios de salud atender a la persona.

'Estamos hablando de una vulneración a la Ley 23 de 1981, que menciona el estatuto médico, la ética profesional y las funciones de los médicos. Tengo conocimiento que en el Hospital dijeron que no estaba el médico rural', dijo el funcionario.

Por eso aseguró, la Fiscalía compulsará copia ante el Tribunal Ético para que se investigue lo que sería una presunta falta disciplinaria. Hay que tener en cuenta que a la hora en que habría ocurrido el hecho no había servicio de Medicina Legal.

'Estamos hablando de la obligación que tienen los médicos de manejar esos casos, de la colaboración especial que se debe prestar a las víctimas respetando siempre sus garantías', expresó el Fiscal.

Hasta ayer en la mañana no había reporte oficial del delito, incluso varias horas después de lo ocurrido, la familia de la menor no aparecía. Sin embargo, al cierre de esta edición se conoció que avanzaban las diligencias de denuncia y práctica de exámenes y valoraciones médico legales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad