miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'No deje que nuestro patrimonio cultural se fugue': Policía

'No deje que nuestro patrimonio cultural se fugue', es el nombre de la campaña que desde el pasado primero de agosto y hasta el 31 del mismo mes realiza en Barrancabermeja la Policía de Cultura y Turismo del Magdalena Medio.

Su coordinador, el intendente Édgar Olid Balaguera, explicó que con ello, no sólo se pretende frenar el tráfico de piezas culturales, sino que las comunidades valoren sus patrimonios materiales e inmateriales.

Según dijo, si bien el Puerto Petrolero no presenta condiciones arqueológicas como para traficar con este tipo de piezas, es innegable su desacierto en materia de bienes inmuebles.

El estado de la antigua sede del Hospital San Rafael, señaló, es una muestra del desinterés por conservar en buen estado las representaciones de la cultura municipal.

Por ello, indicó, la campaña también está dirigida a las entidades del orden municipal y departamental, para que cumplan con la responsabilidad de mantener los patrimonios en el mejor estado posible.

En Barrancabermeja, la normativa sobre patrimonio histórico está dada principalmente en los artículos 68 y 172 del acuerdo 018 de 2002. Este y otros datos son entregados por la Policía durante el desarrollo de su campaña, la cual se extenderá a los colegios.

síntesis
Conservación histórica


De acuerdo con el artículo 172 del acuerdo 018 de 2002, la conservación de los patrimonios históricos está dada en la siguiente condición: 'Las áreas de interés patrimonial mantendrán sus condiciones urbano-arquitectónicas y ambientales, buscando revitalizar y desarrollar cada uno de los sectores en donde se encuentren enclavadas.

Esta categoría, la toman principalmente los predios ubicados en el denominado sector comercial y que cuentan con el suficiente valor histórico para permitir una lectura histórica de la arquitectura de Barrancabermeja en la época de su fundación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad