martes 14 de octubre de 2008 - 6:56 AM

'No es para un cambio extremo'

Hasta  el momento se han  postulado en el municipio 50 casos de personas que requieran por condiciones de salud, malformaciones o secuelas de cáncer o quemaduras al Programa Wisconsin, desarrollado por la Gobernación del departamento, pero que por primera vez llega a los municipios como Barrancabermeja.

Según señaló Yesid Quintero, coordinador de la iniciativa a través de Oficina de la Gestora Social, 'se han presentado muchos casos de patologías que no corresponden al perfil del programa, pues nos llegan muchas personas que quieren realizarse cirugías de carácter estético y esto no se trata de un cambio extremo'.

La meta en el municipio es registrar por lo menos 200 casos, objetivo que se ha cumplido ya en un 33%, para ello, se estudia la posibilidad de llegar con la campaña hasta los corregimientos debido a que hay muchas personas que no pueden desplazarse hasta el casco urbano.

De igual forma, Quintero recalcó que, 'es obligatorio que las personas adjunten el diagnóstico médico de la patología, pues después de ello viene un periodo de preselección en el que expertos evaluarán los casos'.

lista
Patologías a tratar


• Labio leporino y paladar hendido.
• Malformaciones craneofaciales.
• Secuelas de quemaduras.
• Malformaciones de mano y trauma de ésta. 
• Cirugía reconstructiva de mama y demás secuelas de cáncer
• Malformaciones congénitas de uretra
• Colgajos libres

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad