miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:00 AM

No hay acuerdo para levantar bloqueos en La Cira - Infantas

Escuchar este artículo

El pasado lunes, 11 de octubre, durante varias horas Ecopetrol, la USO y representantes de los trabajadores de las líneas Wireline y Slickline del proyecto La Cira - Infantas se sentaron a dialogar.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían levantado los bloqueos que el próximo jueves cumplirían un mes, en esas instalaciones petroleras.

El gerente del campo La Cira - Infantas, Julio César Varela, dijo que se dieron compromisos verbales en cuatro aspectos que reclaman los trabajadores en asamblea permanente.

“Lo primero es que el estudio de reclasificación de cargos ya está puesto sobre la Mesa de Macrocontratación. El próximo 20 de octubre empieza a funcionar esta mesa y el punto de reclasificación es un punto importante de discusión”, indicó el Directivo.

El otro compromiso, según Varela, es la petición que se llevará a la Mesa de Macrocontratación para que tanto Ecopetrol como la USO dinamicen la discusión de los diferentes puntos.

“Otro punto es que no vamos a tomar represalias hacia los trabajadores que están en asamblea y vamos a recomendar a nuestras firmas contratistas que tampco lo hagan”, agregó el Gerente.

Sin embargo, el presidente de la USO Subdirectiva El Centro, Julio Vesga, fue enfático en afirmar que los bloqueos continúan porque Ecopetrol se negó a firmar un acta en el que quedaran consignados todos estos compromisos.

“Como esa acta no se dio, vamos a enviar un documento directamente al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, para buscar una salida a esta situación”, indicó el líder sindical.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad