miércoles 29 de octubre de 2008 - 10:00 AM

No hay más espera; que empiece la fiesta

Contrario a lo que se pensaría en una fiesta municipal, fueron los niños los encargados de dar por comenzada ayer la XVIII Fiesta Nacional del Petróleo, la misma que este año tuvo la nobleza de cederle un espacio al XXIV Festival Vallenato que, con sus acordeones, promete mover hasta a las quietas aguas de las ciénagas barranqueñas.

Pero la fiesta no se quedó en ayer: hoy y mañana y por espacio de cinco días más, los barranqueños tendrán además de vallenato y reinas, negocios y conferencias académicas que compensarán los ocho días de fiestas municipales.

Los niños tuvieron su espacio, ahora éste es para las 21 beldades que a las 5:30 p.m. de hoy llegarán en caravana hasta la plaza cívica Luis Pinilla Rueda para recibir las llaves de la ciudad y, sobre todo, para enaltecer la belleza de la tierra porteña.

Las fiestas en cifras

… $25 millones fueron aportados por la empresa de licores que patrocinará las fiestas.
… $50 millones fueron aportados para pagar los premios del Festival de Acordeones.
… $150 millones fueron aportados por la Alcaldía de Barrancabermeja.

… $86 millones fueron aportados por Ecopetrol S.A. (en especie).

Programación para hoy

  • 8:00 a.m. Carnaval por los derechos de la infancia y la adolescencia.
  • 8:00 a.m. Recepción de candidatas en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
  • 4:00 p.m. Instalación y adecuación de estand feria Acopi.
  • 5:30 p.m. Salida avión real Bogotá - Barrancabermeja.
  • 7:00 p.m. Caravana real del aeropuerto Yariguíes hasta la plaza cívica Luis Pinilla Rueda. Entrega de las llaves de la ciudad e imposición de bandas a las participantes por parte del Alcalde. Entrega de ordenanza No. 07 de mayo de 2008 al Alcalde, por el diputado Carlos Morales.
  • 8:00 p.m. Coctel de bienvenida a las reinas del Reinado Nacional del Petróleo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad