viernes 05 de junio de 2015 - 12:01 AM

“No hay orden de captura contra exalcalde Contreras”

Claudia Rodríguez, abogada del exalcalde Carlos Contreras López, le confirmó a Vanguardia Liberal que contra el exmandatario no pesa ninguna orden de captura, aunque aclaró que ya hay fallo condenatorio cuya pena será emitida el próximo 24 de julio.

En la Fiscalía Novena de Barrancabermeja, que es la encargada de llevar los procesos propios de la administración pública en la ciudad, no existe actualmente una orden de captura en contra del exalcalde Carlos Alberto Contreras López.

El exfuncionario, quien ocupó el primer cargo del Municipio en el período 2008 - 2011, solicitó a través de su abogada Claudia Rodríguez una notificación formal a esa instancia judicial, sobre si pesaba en contra de él o no una orden de captura.

“Nos acaban de notificar que no hay ninguna orden de captura en su contra. Sí se produjo una novedad en el caso que se lleva hace varios años por el caso de Luz Consuelo Gallo. Por estos días se realizó la audiencia del sentido de la condena, que en este caso fue condenatoria pero aún no se puede afirmar que se vaya a producir una captura”, dijo la asesora legal.

Sin embargo, confirmó que el próximo 24 de julio se dará lectura al fallo, el cual podría resultar en medida intramural o detención domiciliaria, según lo considere el juez del caso.

¿Por qué se le investiga?

Desde hace cuatro años el exalcalde Contreras López se encuentra asistiendo a audiencias en la Fiscalía por la imputación de delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de aprovechamiento propio o de un tercero.

Los hechos ocurrieron en 2008 cuando el exmandatario avaló el pago de viáticos a Luz Consuelo Gallo, quien en esa época fungía como jefe de la Oficina Asesora de la Alcaldía.

Por este caso, el exfuncionario público habría sido requerido para medida de aseguramiento durante su último año de mandato, pero logró librarse de la pena pues la funcionaria en mención retornó el dinero al erario el 17 de mayo de 2011, es decir, varios días antes de la audiencia de imputación de cargos.

El proceso

Aunque los hechos por los cuales se investiga al exalcalde Carlos Contreras López tuvieron lugar en 2008, fue hasta el 21 de mayo de 2011 cuando se realizó la audiencia de imputación de cargos.

El 27 de julio de ese mismo año se realizó la audiencia de formulación de acusación y solo cuatro años después la Fiscalía da a conocer que el fallo en el proceso es condenatorio. Resta esperar qué tan dura será la pena para el exfuncionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad