domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

'No hay un peso más para invertir en Ferticol': Horacio Serpa Uribe

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció ayer en una rueda de prensa celebrada en Ferticol, que su Administración no tiene un peso más para invertirle a esta productora de fertilizantes.

En medio de la reunión que sostuvo con las directivas de la empresa y los representantes del Sindicato de los trabajadores de la Industria de Químicos y Gases, Sintrainquigas, el Burgomaestre respondió a las denuncias de los sindicalistas, en las que señalan a la Administración de malos manejos de los fondos que el Gobierno Departamental le inyectó a la empresa. Cabe recordar que la inversión realizada por la Gobernación el año pasado ascendió a $4 mil millones.

Según Flavio Mayorga Capataz, presidente del Sindicato, las directivas de la empresa no han utilizado de la mejor forma los recursos provenientes del Gobierno Departamental, lo que se ha visto reflejado en la baja de la producción
.
'Faltan muchos recursos para solucionar los problemas financieros de la empresa, por ejemplo, falta la instalación de cuatro enfriadores para que puedan funcionar sin problemas la planta de amoniaco', explicó el dirigente sindical.

No obstante, el Gobernador de Santander también anunció la consecución de socios estratégicos para la capitalización de la empresa, y tranquilizó a los trabajadores, quienes temen perder sus puestos por una posible privatización de la misma.

Algunos interesados

Tras su reunión en las instalaciones de Ferticol con las directivas y miembros del Sindicato de trabajadores de la empresa, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció la búsqueda de socios estratégicos que le ayuden a la entidad a salir de su crisis financiera.

Serpa Uribe indicó que la Alcaldía de Barrancabermeja aportará en los próximos días recursos por valor de $1.000 millones y que la Federación Nacional de Cafeteros y algunos empresarios locales, ya han mostrado su interés en invertir en la Empresa de Fertilizantes Colombianos.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad