jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

No lo hizo, pero seguirá en la cárcel

Pese a que la presunta víctima de acto sexual violento, una mujer de 32 años, fue quien aceptó que no existe el delito por el que fue capturado el pasado 21 de junio su cuñado, de 31 años; el Juzgado Primero Penal Municipal decidió, de acuerdo a la legalidad del procedimiento, no concederle la libertad a Audio Ernesto García.

En audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, solicitada por la defensa y en la que fue presentada la prueba que demostraría la inocencia del hombre, la Juez de Control de Garantías, argumentó la imposibilidad de revocar tal decisión, toda vez que se trata de un elemento que deberá ser presentado en su momento, en el camino a juicio oral.

'El despacho no ve elemento material probatorio que pueda inferir en que la medida de aseguramiento sea revocada. El procedimiento ya está prácticamente en etapa de juicio y de acusación, por lo tanto no puedo tener en cuenta dicha entrevista', puntualizó la Juez.

La defensa revocó la decisión tomada por el Juzgado, lo que significa que el proceso continúa en firme. El próximo encuentro será el 24 de agosto, cuando se adelante audiencia de formulación de acusación.

'Ese día vamos a presentar como prueba la entrevista donde la víctima manifiesta que no existió el delito que se le inculpa a mi apoderado. Que lo que pasó fue con su consentimiento', puntualizó el abogado de García.

Así las cosas, será en una nueva audiencia de la que no se ha definido fecha, y ante un Juez del Circuito, donde la defensa tratará de lograr la libertad del imputado; si la decisión es contraria a ese interés, Audio Enrique García, deberá seguir esperando en la cárcel, el inicio del juicio para demostrar su inocencia.

El día de la captura

Sobre el caso se conoció en su momento que Audio García, habría conducido a la mujer con quien habría estado departiendo horas antes en un establecimiento público, hasta un paraje desolado en inmediaciones del basurero, vía barrio el Boston, carretera nacional.

Se dijo que el detenido habría aprovechado la indefensión de su víctima, producto del estado de embriaguez en el que se encontraba, para accederla.

La captura se efectúa, cuando una patrulla de la Policía se movilizaba hacia el lugar, tras una llamada de alerta al centro de comunicaciones.

Tras la aprehensión del hombre, la mujer no interpone denuncia formal ante las autoridades, ni accede a practicarse exámenes en Medicina Legal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad