miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

No paran las bromas a la línea de emergencia 123

-    Aló, ahí lavan ropa.

-    ¿Qué horas es?

-    Usted es un .....

Estas  son algunas de las llamadas que atienden a diario los miembros de la Policía Nacional en la Línea 123 de Barrancabermeja. Este sistema, que entró a funcionar en febrero pasado para dar a conocer cualquier hecho delictivo o situación de emergencia en el Puerto Petrolero, sigue siendo utilizada por adultos y menores de edad para realizar bromas pesadas, arremeter con insultos a los funcionarios y en ocasiones para solicitar información que no tiene nada que ver con el servicio que ofrece la línea.

Félix Daniel Miranda Herrera, jefe de Telemática del Departamento de Policía Magdalena Medio y encargado de las comunicaciones del Sistema 123 aseguró a Vanguardia Liberal  que 'la Alcaldía de Barrancabermeja en coordinación con la Policía Nacional y los demás entes encargados de brindar la seguridad a los habitantes de Barrancabermeja, quieren hacer el llamado para que utilicen esta herramienta correctamente porque le están quitando la oportunidad a una persona que realmente necesita denunciar un hecho delictivo'.

Así mismo, el oficial expresó, que todas las llamadas que ingresan a la línea 123, están siendo monitoreadas y rastreadas para dar con el paradero de las personas que diariamente molestan en la línea de emergencias.

'Las llamadas están siendo grabadas y monitoreadas por la Policía y se estudia por parte de la Alcaldía y la Policía aplicar unas medidas formativas para después entrar a sancionar con multas y trabajo social a los padres de familia y sus hijos que están llamando inoficiosamente a la línea 123', manifestó Miranda Herrera.


LISTA

Comunas que más llaman a la línea 123

Comuna 1 Arenal: 454

Comuna 2 Torcoroma: 285

Comuna 5 Miraflores: 262

Comuna 3 Floresta: 233

Comuna 4 Cincuentenario: 164

Comuna 7 Villarelys: 139

Comuna 6 Bostón: 121

 

LISTA

Llamadas que más realizó en febrero, la comunidad

barrameja a la línea 123

Remisión de valores (Escolta): 946

Riñas: 790

Perturbación de la tranquilidad: 780

Persona sospechosa: 322

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad