miércoles 03 de octubre de 2018 - 12:01 AM

No quedó impune el crimen de ‘El Caleño’

Yófer Escudero fue asesinado el pasado 22 de julio, cuando apenas despuntaban los primeros rayos de sol. Este hombre asimilaba los estragos de una larga rumba cuando su verdugo lo atacó a bala.
Escuchar este artículo

Uno de los más recientes hechos de sangre que sacudió la tranquilidad en Barrancabermeja fue el homicidio de Yófer Antonio Escudero Márquez, quien recibió tres disparos el 22 de julio en el estadero Manhattan, a las afueras de la ciudad.

Desde esa madrugada sangrienta, las autoridades no descansaron en procura del paradero del hombre que jaló el gatillo en tres ocasiones y elevó a 20 el número de homicidios hasta ese entonces en la ciudad.

Según explicaron altos mandos policiales, esa búsqueda intensa tuvo sus frutos en las últimas horas, cuando se logró la captura en el sector de Pozo Siete del ‘pistolero de Manhattan’, como muchos testigos del crimen quisieron llamar al sospechoso, quien duró prófugo 70 días.

Se trata de un hombre de 49 años de edad, conocido como ‘El Paisa’, quien según la investigación adelantada por hombres de la Sijín, fue quien acabó con la vida de Escudero Márquez, aparentemente motivado por diferencias de vieja data, las cuales estarían relacionadas con el fenómeno del microtráfico.

“Estos dos hombres tenían una rencilla por una situación de lucha territorial para el tráfico de estupefacientes, ya que se pudo establecer que eran reconocidos expendedores de la comuna Cinco, en el barrio Barranca.

El día del homicidio coincidieron en el establecimiento comercial y en horas de la madrugada se produjo el ataque criminal”, explicó ayer el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe señalar que según las más recientes cifras oficiales, en lo corrido del año han sido capturadas 34 personas por el delito de homicidio en Barrancabermeja y han sido incautadas 107 armas fuego.

Una noche descontrolada

La rumba en la cual resultó muerto Yófer Antonio Escudero Márquez no se debió realizar.

Según explicaron las autoridades horas después de consumado el homicidio de este hombre, el establecimiento donde ocurrieron los hechos había sido visitado previamente y se le había hecho un llamado de atención para que cancelara la rumba de ese sábado por no cumplir con los parámetros de seguridad exigidos por la ley para este tipo de eventos.

De hecho, la Policía advirtió a los presentes que se debían retirar del lugar y algunos lo hicieron, no obstante, la gran mayoría solo dio marcha atrás para engañar a las autoridades y minutos después volvió a llenar las mesas del establecimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad