martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

'No se dejen engañar por falsos funcionarios'

Ante las denuncias de algunos afectados, la Oficina Asesora de Planeación Municipal hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por falsos funcionarios de esa entidad, que están cobrando prebendas por sus servicios.

'El pasado viernes recibimos la primera queja de un ciudadano que dijo ser engañado por un falso arquitecto de Control Urbanístico, que iba a supervisar la construcción de su vivienda', informó el Coordinador de Control Urbanístico, de la Oficina Asesora de Planeación Municipal. El funcionario explicó que los estafadores estarían pidiendo dinero por realizar inspección a las obras o por tramitar permisos y licencias. 'Le aclaramos a la comunidad que la Oficina Asesora de Planeación Municipal sólo realiza visitas para vigilar que los permisos y licencias de la obra se encuentren en orden. Por este servicio no cobramos nada', aclaró el Coordinador de Control Urbanístico. El llamado a la comunidad es para que verifique la identificación del funcionario que los visita, además de la chaqueta que debidamente identificada con los logos de la Alcaldía de Barrancabermeja y de Planeación Municipal. 'Otra forma de constatar la identidad de los funcionarios es llamando a nuestras oficinas y preguntando si la persona realmente trabaja para Planeación Municipal', concluyó el Coordinador de Control Urbanístico.


No se deje engañar

Verifique que el funcionario porte el carné que lo acredita como miembro de la Oficina Asesora de Planeación.

El chaleco debe tener los símbolos de la Alcaldía Municipal y de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Llame a los teléfonos 6229036 y 6229034 de la Oficina Asesora de Planeación, para corroborar la identidad de los funcionarios.

Tenga en cuenta que ningún funcionario de la Oficina Asesora de Planeación tiene autorización para recibir dinero, mientras realiza visitas oculares a las obras.


LISTA

¿Cuál es el procedimiento correcto?

1 Es importante que cualquier persona que realice reformas en las viviendas  y requiera tramitar  la  documentación, realice el  siguiente proceso:

2 Acercarse a la Oficina Asesora de Planeación para establecer qué clase de permiso necesita (remodelación, construcción nueva, cerramiento adecuación,  modificación, ampliación, reforma, entre otras).

3 Presente en Curaduría Urbana todos los documentos pertinentes para tramitar la licencia de construcción.

4 Una vez entregada la licencia de construcción, Planeación Municipal entra a verificar en dicha obra que la licencia expedida cumpla con la norma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad