martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

'Nos duele el maltrato a las mujeres y los niños'

Durante un estudio sobre cultura ciudadana, vecinos de las siete comunas y corregimientos de Barrancabermeja decidieron que el tema que con más urgencia se debe intervenir es el maltrato a mujeres y niños.

'Lo primero que hacemos en los talleres es pedirles a los asistentes que, con un adjetivo, identifiquen a Barrancabermeja como es hoy en día y como ellos sueñan que sea en el futuro', afirmó Diana Serrano, coordinadora del proyecto.

Luego, según comentó la funcionaria, se someten a votación los cinco temas prioritarios en cultura ciudadana, identificados en un estudio previo.

'Esta votación se realizó por medio electrónico, que es un sistema que permite mayor privacidad y los resultados se pueden ver de inmediato', agregó Serrano.

De esta manera, los votantes podían observar no sólo los resultados de la votación en su comuna, sino los resultados generales hasta ese momento.

'Terminado el trabajo con las comunas y corregimientos, estaremos realizando talleres con los grupos de interés como docentes, estudiantes, la curia y los deportistas', concluyó Serrano.

'Otros temas que obtuvieron una alta votación fue las vidas perdidas por homicidio y los accidentes en motocicleta', afirmó Diana Serrano, coordinadora del proyecto, para Barrancabermeja.


Cinco comportamientos para elegir:

Los comportamientos a elegir fueron:

· Motos y accidentes fatales

· Vidas perdidas por homicidios

· Maltrato a mujeres y niños

· Uso indebido del espacio publico

· Aceptación de la ilegalidad


LISTA

En 2009

1 La comisaría de familia recibió cerca de 1.400 denuncias por maltrato.

2 429 eran acerca de maltratos cometidos contra mujeres.

3 295 pertenecían a violencia infantil.

4 sólo 132 casos, fueron reportados ante la fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad