jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Nueva ambulancia evitará los traslados improvisados

Los habitantes de Sabana de Torres no tendrán que ser desplazados en buses, volquetas o carros particulares, a la hora de afrontar una urgencia médica.

Esa era la suerte que corrían los desafortunados pacientes del Hospital Integrado de Sabana de Torres, cada vez que eran remitidos al Hospital Universitario de Santander, HUS, con sede en Bucaramanga.

La Administración Local acaba de adquirir una moderna ambulancia, con el fin de reemplazar la obsoleta Land Rover, modelo 79, que en varias ocasiones 'sacó la mano', y dejó tirados a paramédicos y paciente, en medio de la vía que comunica al municipio con Bucaramanga.

El nuevo vehículo le permitirá a la ESE local ahorrarse los sustos que en el pasado experimentó al ver que algunos de sus pacientes gravemente heridos o enfermos, casi pierden la vida antes de ser conducidos a su destino final.

Según el gerente del Hospital Integrado de Sabana de Torres, Saúl Camargo, en lo que va corrido del año su institución reporta el traslado de 25 casos graves de personas que han sufrido accidente de tránsito. Ellos fueron movilizados en vehículos improvisaos, no aptos para la atención de un paciente gravemente herido.

'La adquisición de la nueva ambulancia nos permitirá transportar de manera adecuada a los pacientes con complicaciones graves. Con ello bajaremos las posibilidades que ocurra el deceso de algún paciente, por no ser trasladado de manera oportuna y en condiciones normales', expresó Camargo.

La ambulancia, que será entregada esta semana por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, está avaluada en $146 millones.

ESE fue felicitada

Las directivas del Hospital Integrado de Sabana de Torres fueron felicitadas por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien la semana pasada les envió una carta en la que resaltó su gestión. Según el gerente de dicho centro asistencial,  la ambulancia hace parte de las ayudas que el Departamento está entregando a la institución que dirige.

'En conjunto con la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de la Protección Social, la ESE Municipal logró adquirir la ambulancia. Además, hemos mejorado la atención con la compra de nuevos equipos', indicó

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad