viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Nueva directora de la ITTB

A partir de la próxima semana, los cambios en la movilidad de Barrancabermeja tendrá que asumirlos Emperatriz Ávila Noriega, nombrada como la nueva directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB.

Ávila Noriega reemplazará en sus funciones a la saliente Emma Vilardi Cañarete, a quien el Ejecutivo le aceptó su renuncia como cabeza del entre descentralizado. Las razones de la dimisión no fueron dadas a conocer por el Gobierno Local, que centra sus esfuerzos en la coordinación de lo que será el viernes 13 de noviembre, el primer día sin parrillero.

Al respecto y a través de sus funcionarios, la ITTB recalcó a la comunidad que la medida pretende mejorar la movilidad vial, así como fomentar la legalidad promoviendo el uso del transporte público.

El día sin parrillero quedó establecido en el reciente Decreto 339, y se ejecutará durante un año el segundo viernes de cada mes. Su vigencia, en todas las vías de la ciudad, aplica desde las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

A quienes pasen por alto la prohibición, se les imputará una sanción pecuniaria de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $248 mil 450. La reincidencia en la falta, conlleva la inmovilización de la motocicleta.


De las excepciones

El día sin parrillero o acompañante vehicular establece excepciones para quienes por razón u oficio laboral necesiten de manera indispensable desplazarse en motocicleta. Entre las salvedades se encuentran los organismos de seguridad del Estado, así como academias de conducción y medios de comunicación. Sin embargo, se establece que para hacer caso de la excepción, es necesario tramitar en la ITTB un permiso de movilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad