sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Nueva jornada de protestas se vivió en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Ayer se vivió una nueva jornada de protestas en Barrancabermeja, esta vez protagonizada por el colectivo de víctimas, que pidió a la Alcaldía el cumplimiento de algunos compromisos.

Según la información que entregaron voceros de la Mesa de Participación de Víctimas se convocó a este plantón como acción de indignación ante los incumplimientos que la Alcaldía de Barrancabermeja ha tenido con este sector de la población.

“No podemos esperar un día más, la ley 1448 del 2011 es clara y hasta el momento solo se ha quedado en promesas y palabras incumplidas”, señalaron los participantes.

Desde las 8:00 de la mañana, con pancartas en mano, el frente del Palacio Municipal se vio invadido por los reclamantes, a quienes la Administración dio una respuesta.

Fue así como Yimmi Picón, asesor de Paz y Convivencia del Distrito, explicó que más de 10.000 víctimas del conflicto armado en Barrancabermeja se han visto beneficiadas con ayudas durante la pandemia.

Asimismo, Yesid Triana, director del centro Regional de Atención a Víctimas, indicó que se han logrado gestionar más de 300 ayudas humanitarias de tipo económico y resaltó las capacitaciones virtuales que se pusieron al servicio en la cuarentena.

Así las cosas, quedó en el ambiente que hay un distanciamiento entre las partes.

Como si esto fuera poco, sobre las 10:00 de la mañana miembros del gremio de bares y discotecas quisieron también elevar su voz de protesta en el mismo punto, pero las autoridades los recibieron con riguroso control de ‘pico y cédula’, por lo cual la protestas no prosperó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad