viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Nueva suspensión de gas natural afecta a taxistas de la ciudad

Preocupados y a la expectativa se mostraron los taxistas y comunidad en general por una nueva suspensión del suministro de gas vehicular en las estaciones de servicio de la ciudad.

La suspensión del suministro, que podría extenderse a los sectores residencial y comercial, como consecuencia de los despachos requeridos para la operación de las termoeléctricas del país, ya se ha repetido en tres ocasiones durante los dos últimos meses del año.

Los transportadores, que insistieron en la importancia que tiene para ellos el abastecimiento de gas natural, se mostraron molestos, así como decididos a recurrir a las vías de hecho, hasta tanto la empresa Gasoriente, no les garantice el normal suministro del combustible.

Por su parte, la gerenta de Gasoriente Barrancabermeja, Martha Mesa, indicó que la posibilidad de que las restricciones en el suministro se extiendan a las viviendas, por el momento está descartada y que dependerá de los volúmenes que se suministren en el Departamento.

'No sabemos hasta el momento cuánto dure la restricción, depende de la demanda de la termoeléctricas del país. Por ahora en Barrancabermeja, la suspensión no recaerá sobre el sector residencial y comercial', explicó Mesa.

Sin embargo, la funcionaria no descartó que los inconvenientes en el abastecimiento del combustible se mantengan mientras dure la temporada de sequía en el territorio nacional.

Al cierre de esta edición, la suspensión del servicio de gas natural vehicular, que comenzó hace dos días en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Lebrija, se mantenía en las dos estaciones de servicio de la ciudad.

Es así como la Gerenta de la sucursal de Gasoriente en Barrancabermeja les hizo un llamado a los conductores para que utilicen el sistema dual, con el que los vehículos pueden movilizarse abasteciéndose también de gasolina.

Estaciones con los brazos cruzados


Juan Francisco Vecino, propietario de la estación Servi Yarima, se mostró preocupado por la situación de desabastecimiento de gas natural para las estaciones del Departamento, e indicó que su empresa suministra el combustible, pero que no lo produce, y por tanto no es el responsable de la coexistencia del mismo en su estación de servicio. 'Los taxistas nos reclaman por el suministro. La restricción  fue aplicada por Gasoriente, nosotros no somos los responsables', expresó Vecino Pico.

Generalidades

El metro cúbico de gas natural le cuesta al conductor $1.353, mientras el galón de gasolina cuesta $6.910.

Los tanques pueden ser llenados con gas natural con $13.232, para 9,78 metros cúbicos, mientras el tanque de gasolina queda a tope con 6 galones, que le cuestan al conductor $40.000.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad