martes 13 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Nuevas medallas para taekwondistas locales

No cesa la entrega de reconocimientos para los deportistas Barranqueños. Los merecedores de las preseas son ahora los taekwondistas locales, quienes obtuvieron cuatro medallas en el Campeonato interligas para cinturones de colores, en las categorías Júnior y Mayores.

Una de oro, una de plata y dos de bronce en la modalidad de combate, fueron las medallas obtenidas por los deportistas, quienes fueron elegidos por la Liga Santandereana para representar a Santander en el certamen deportivo. Los taekwondistas forman parte de la Escuela de Formación Deportiva del Inderba, instituto que garantizó la continuidad de su preparación física y técnica, para la participación de estos jóvenes en los próximos eventos que, de esta disciplina, se realizarán a escala nacional.

'Hemos visto como el taekwondo de la Escuela de Formación ha obtenido importantes logros. Es por eso, que nos sentimos agradecidos y es un reto más, toda vez que hay que darle mucho más al deporte local', dijo Jair Rodríguez Santamaría, docente de la  Escuela de Formación.


línea de tiempo

11 de abril de 1955

Se designa de manera oficial el nombre de taekwondo a la disciplina desarrollada en Corea.

16 de septiembre de 1961

Nueve escuelas originales de taekwondo establecieron oficialmente la Asociación Coreana de Taekwondo.

25 de febrero de 1962

La Asociación Coreana de Taekwondo se une a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs

9 de octubre de 1963. El taekwondo es por primera vez un evento oficial en la 44° Encuentro Atlético Nacional en Corea.

22 de marzo de 1966

Se funda la Federación Internacional de Taekwondo, con sede en Corea del sur. Posteriormente se trasladó a Toronto, Canadá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad