sábado 01 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Nuevas medidas no afectarán las jornadas de vacunación

Ayer las autoridades entregaron un parte de tranquilidad sobre el suministro de oxígeno medicinal para la atención en las unidades UCI en Barrancabermeja, a la vez que adoptaron el toque de queda continuo hasta el próximo lunes.
Escuchar este artículo

Luego del complejo panorama que advirtieron esta semana algunas IPS del Distrito en relación a la falta de oxígeno para sus salas UCI, las autoridades destacaron ayer que se llegó a un punto de entendimiento con las empresas encargadas del suministro de este elemento, vital para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ayer en la mañana se determinó la adopción de un toque de queda continuo hasta el próximo lunes, tal como se determinó en la capital del departamento y su área metropolitana.

Desde la Secretaría de Salud dejaron claro que estas nuevas medidas no afectarán las jornadas de vacunación programadas para este fin de semana, las cuales hacen parte de las excepciones.

“Las empresas encargadas del abastecimiento de oxígeno hicieron presencia en Barrancabermeja y se han reabastecido los tanques de almacenamiento y podemos dar un parte de tranquilidad por el momento, pero no podemos bajar la guardia.

Estamos haciendo el llamado a la comunidad de 65 años y más a vacunarse en los puntos autorizados para sábado y domingo. Para lo que son las segundas dosis estaremos atendiendo este requerimiento una vez tengamos los biológicos en nuestra ciudad”, indicó el secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro.

Cabe destacar que los puntos autorizados para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 son el Hospital Regional del Magdalena Medio, el sótano del centro Comercial San Silvestre, Policlínica de Ecopetrol, Centro de Salud El Danubio, IPS Cajasán e IPS Forpresalud.

Las autoridades insistieron en la aplicación de los protocolos de bioseguridad para seguir haciendo frente a la pandemia, que en el país ya ha cobrado más de 70.000 vidas.

Cifras en aumento

El parte más reciente en materia de ocupación de camas UCI en Barrancabermeja, entregado por el propio alcalde Alfonso Eljach, muestra que solo está disponible un 37% de estas áreas.

Esta situación, en apariencia bajo control, fue lo que retrasó la aplicación de las medidas y por ello solo hasta ayer se tomó la decisión.

No obstante, el número de nuevos casos continúa en aumento y hasta el registro del pasado jueves, el Puerto petrolero volvió a pasar de los 300 contagios.

De igual forma, un total de 474 pacientes han perdido la batalla contra el COVID-19 en la ciudad y en este momento 75 personas están en centros médicos por culpa de la enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad