martes 14 de enero de 2020 - 12:00 AM

Nuevas protestas se sintieron ayer en la Carretera Nacional

Los habitantes de los barrios que bordean la Carretera Nacional, en Barrancabermeja, adelantaron ayer una protesta pacífica, que obligó a que cientos de vehículos de carga pararan sus actividades.
Escuchar este artículo

Los vecinos de la Carretera Nacional, en Barrancabermeja, parecen definitivamente condenados a la protesta para solucionar sus problemas.

Cuando se cumple exactamente un mes de que la comunidad de la zona se vio en la obligación de recurrir a las vías de hecho para que los trabajos en el sector se cumplieran a cabalidad, ayer una nueva escaramuza frenó el transporte de hidrocarburos que por allí sale a los diferentes destinos del país.

Según explicaron los vecinos, el polvo que se levanta por el paso de los vehículos ya se tornó insoportable, dado que enfermedades y pérdidas económicas en los negocios son la constante en la zona.

“Nosotros pagamos impuestos, pagamos empleados y no es justo que tengamos que soportar una vía en estas condiciones y con una polvareda diaria que nadie nos soluciona.

Necesitamos que al menos echen agua porque el carrotanque pasa solo dos veces al día y así no podemos, tenemos niños enfermos y negocios a punto de cerrar”, dijo Fabio Páez Rojas.

Los vecinos de varios barrios decidieron ayer cerrar las vías con barricadas y lazos, lo cual obligó a que cientos de vehículos detuvieran su marcha.

“Es una protesta legítima, ya que los vecinos de esta zona tienen razón en que la vía está muy mala. A nosotros nos perjudica, porque el trabajo se detiene, pero estamos de acuerdo con que la vía merece ser arreglada”, dijo Carlos Vargas, conductor de un carrotanque desde hace 10 años.

Le puede interesar: Alcaldía y Cafaba buscan puntos en común para ir de la mano

Atendieron el caso

Según explicó ayer antes del mediodía el Secretario de Autopavimentación de Barrancabermeja, Óscar Contreras, se llegó rápidamente a un acuerdo con los vecinos de la Carretera Nacional.

“Hicimos un acta de compromiso con los líderes de la protesta, desafortunadamente se tomaron las vías de hecho, pero primero debemos tratar de solucionar los problemas. Somos un Gobierno de puertas abiertas a las comunidad y estamos en la calle atendiendo estos problemas.

Lo que se hizo es que se levantó un acta de compromiso con el interventor, el constructor y la comunidad y solucionamos el problema”, dijo el funcionario.

Según se pudo conocer, el compromiso de la Alcaldía con los vecinos fue poner dos vehículos para el riego de agua, ya que solo se estaba utilizando uno por parte del contratista, lo cual no permitía menguar la polvareda.

“De igual manera, le solicitamos a la Inspección de Tránsito y Transporte que nos facilitara dos unidades para el control de velocidad en la zona, que es otra de las quejas de los vecinos”, puntualizó el Jefe de Autopavimentación, Oscar Contreras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad