lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Nueve plantas petroquímicas se construirán con apoyo de empresarios de Houston

La construcción de nueve plantas petroquímicas será uno de los objetivos más ambiciosos que tendrá de ahora en adelante la misión de 33 empresarios de Barrancabermeja que viajaron a Estados Unidos y el Clúster de Petróleo y gas, iniciativas que le apuestan a la competitividad del Puerto Petrolero.

Dicha iniciativa resultó de una rueda de negocios a la que asistieron los empresarios locales en Houston, Texas, en la que se socializaron 12 proyectos de plantas, de las cuales nueve tienen mayor factibilidad y proyección.

En dichas plantas se espera procesar insumos petroquímicos como ácido sulfúrico, nitrógeno, fertilizantes, Co2 y fosfato.

Durante el evento, la misión barranqueña socializó las perspectivas de negocios y por su parte empresarios de Houston dieron a conocer la metodología y la forma como se podrían empezar a gestar.

Los aspectos incluyen estudios de prefactibilidad, ingeniería básica, de detalle y puesta en funcionamiento.

Para la construcción del megaproyecto ya han mostrado intereses la embajada de Estados Unidos, la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y empresarios extranjeros, dentro de los que se encuentran las compañías prestadoras de servicios industriales como Proplan y Ohmstade.
Dichos estudios preliminares tomarán por lo menos seis meses.

'El desarrollo de plantas petroquímicas, nos daría una dimensión de ciudad industrial y no de una ciudad que simplemente le presta servicios a la industria petrolera. A eso le apostamos porque queremos llegar a construir progreso y competitividad para Barrancabermeja' señaló Hernando Flórez Anaya, quien preside la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Agenda bilateral


Según recalcó Flórez Anaya, 'la misión ha sido todo un éxito porque nos ha dado la oportunidad de conocer la meca máxima de la industria petrolera, conocer la tecnología y empresarios, de igual forma seguiremos con la intención de establecer una agenda bilateral, con el país norteamericano, para seguir visitando ferias de tipo académico e industrial'.

Negocios por US$2 millones

Compras por este volumen transaron los empresarios barranqueños, presentes en la primera misión comercial que viaja al exterior desde Barrancabermeja. Entre las compras se incluyen retroexcaboras, pajarillas, compresores, plataformas y buldózer.

De igual forma, los empresarios tuvieron la oportunidad de recorrer las refinerías ubicadas en Houston y el complejo industrial petroquímico de la ciudad.
Dichas transacciones además de importantes contactos comerciales se establecieron durante la Feria de Remate Industrial que se llevó a cabo en la ciudad de Kissimmee. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad