domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Nuevos centros de salud mejoran el servicio a 38 mil usuarios

Un total de 38 mil usuarios ya pueden gozar de las remozadas instalaciones de los centros de salud de Cardales, El Castillo y Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, entregados por la Administración Municipal.

Eduardo Mendoza Arenas, vicepresidente de la Asociación de Usuarios ESE, Asosub, y habitante de la Comuna Uno donde funciona el centro de salud Cardales, resaltó la participación de la comunidad en la recuperación de la estructura y señaló que ahora sí les va a servir su carné de afiliado para la atención oportuna de sus lesiones y enfermedades. Será también la oportunidad para que personas como Efigenia Badillo, habitante del barrio La Victoria, en la Comuna Dos, se beneficie de los servicios de consulta externa, odontología y laboratorio clínico, ofrecidos en Cardales.

'Con la adecuación de estos centros de salud, nuestra comunidad podrá desplazarse desde el área rural con la certeza de encontrar un mejor servicio, porque en el puesto de salud de nuestra vereda sólo contamos con una auxiliar de enfermería para atender dolencias pequeñas', manifestó Clemente Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Candelaria, jurisdicción del corregimiento Cienaga del Opón.

Centro de salud Cardales

Cardales fue reubicado en la antigua sede de Edabasa. Para su construcción, el Municipio invirtió $440 millones. Su estructura alberga tres consultorios para medicina externa, tres para enfermería y uno para odontología.

También tiene un laboratorio para la toma de muestras clínicas, y una sala para citología.

El centro de salud Cardales, que atenderá a 8 mil usuarios de la Comuna Uno, no contará con servicio de Urgencias.

Centro de salud El castillo

Unos 15 mil usuarios de la Comuna Cuatro serán atendidos en el centro de salud El Castillo. La inversión del Municipio para su remodelación, asciende a $650 millones. En el centro se remodelaron la cubierta externa, la fachada y los consultorios. Además le fue habilitado un depósito de cadáveres, más una planta eléctrica de transferencia automática de 75 kilovatios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad