domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Obras en las vías seguirán hasta mediados de 2010

En agosto se espera que los barraqueños puedan disfrutar de un mejor sistema vial, gracias a los trabajos que por estos días se adelantan en diferentes puntos del Puerto Petrolero.

Así lo afirmó la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, quien, en compañía del alcalde Carlos Alberto Contreras López, realizó ayer una visita de verificación técnica a las obras que se ejecutan desde el año pasado.

Uno de los proyectos visitados por el primer mandatario y su gabinete, es el que corresponde al convenio Alcaldía-Ecopetrol, que inició en diciembre de 2009 y se espera que finalice en junio del presente año.

'Lo que se pretende con este convenio es la recuperación de las vías, el reparcheo y la postura del sello de zinc', anotó al respecto la Secretaria de Infraestructura.

Las obras restantes, añadió, hacen parte del programa de autopavimentación que desde la vigencia pasada desarrolla la Alcaldía en todas las comunas de la ciudad.

'El objetivo de las reparaciones es la construcción de la vía en concreto, así como el arreglo de sumideros y bordillos', complementó la funcionaria.

Las reformas a la malla vial se realizarán de manera permanente de acuerdo con las necesidades de cada sector y con la colaboración de las juntas de acción comunal, concluyó.

Lista

Estas son las obras que se adelantan dentro del convenio Alcaldía-Ecopetrol:

Tramo 1: desde el barrio Boston hasta el paso a nivel.

Tramo 2: calle 36 desde el paso a nivel hasta la carrera 28 (asadero Kokorolló).


Tramo 3: desde el paso a nivel hasta la puerta principal de la Refinería de Barrancabermeja.

Calle 35 entre carreras 39 y 50, de la Planada del Cerro.

Zona rural: vía principal del centro poblado El Llanito.

Diseño de las vías Campo Hermoso-Ideam, puente elevado-Pozo Siete y Pozo Siete-Carretera Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad