domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Oferta institucional llegó a los habitantes de la comuna Cinco

La comuna Cinco recibió diversos servicios, como lo que presta el CCC o el CRAV en Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

En vista de los problemas logísticos que trajo la pandemia para decenas de instituciones en el Puerto Petrolero, sus directivas decidieron romper las paredes y llevar los servicios hasta la propia puerta de las casas de la comunidades de la zona.

Ya son tres meses de trabajo en las diversas comunas de Barrancabermeja, en las que más de 300 personas han podido acceder a los servicios, guardando así las medidas de seguridad y evitando desplazamientos.

El último sector visitado fue la comuna Cinco, donde se asientan barrios representativos en la ciudad, como el Primero de Mayo, Miraflores o Chicó, hasta donde llegaron servicios de asesoría jurídica, charla del manejo desustancias psicoactivas y acompañamiento psicosocial.

En esta zona fueron más de 60 personas las que participaron. Muchos de ellos son adultos mayores, quienes resolvieron sus dudas con respecto a los programas que el Centro de Convivencia Ciudadana tiene dispuestos para ellos.

Asimismo, el Centro de Convivencia Ciudadana, con el propósito de incentivar y potenciar la imaginación, logró visibilizar su campaña ‘Lee en casa’.

“Es la estrategia que busca fortalecer el hábito lectoescritor en los niños y adolescentes y también fortalecer los vínculos familiares”, dijo Carolina Reyes, trabajadora social del CCC.

Otros servicios

La jornada de atención también llevó servicios a las víctimas del sector.

“Acercamos esa oferta institucional que tiene la Alcaldía Distrital a aquellos que no pueden acceder por diferentes circunstancias como, por ejemplo, no contar con transporte para la movilidad. Quisimos llegar a todas estas personas y poder brindar esas jornadas que fueron muy propositivas para toda la comunidad”, afirmó Yesid Triana, director del Centro Regional de Atención a Víctimas.

La acogida de la estrategia ha sido muy positiva por parte de la comunidad, que ha podido realizar diversos trámites en ellas.

Así lo expresó Marilyn Camacho, habitante de la comuna Cinco, quien destacó los servicios que esta semana llegaron hasta la puerta de su casa.

“Vine a esta jornada, es muy bueno porque aquí le solucionan a uno las inquietudes. Vine averiguar sobre mi carta de indemnización y ya está en proceso, también me hicieron el proceso con la unidad para las víctimas, el CRAV me ha colaborado mucho con este trámite”, indicó la ciudadana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad