martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Optimizan redes eléctricas en Barrancabermeja y Cimitarra

Con la normalización de las redes de media y baja tensión y la instalación de acometidas seguras en sus viviendas, la Electrificadora de Santander, ESSA, pretende mejorar el servicio a 2.089 usuarios de Barrancabermeja y Cimitarra.

Gracias al programa de ‘Normalización de Redes’, Prone, impulsado por el Ministerio de Minas y Energía, seis barrios del Puerto Petrolero, y uno más de Cimitarra y un corregimiento de esta localidad, verán optimizado el servicio que a la fecha registraba deficiencias. 'Los sectores que serán beneficiados con el mejoramiento de las redes tienen energía eléctrica, pero el estado de las redes es crítico. Lo anterior hace que el servicio no sea eficiente y confiable', advirtió Abdel Hernández, director del proyecto y funcionario de la empresa Ingeniería y Servicios, Inser, encargada de la ejecución de la obra.

Según Diógenes Sandoval, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Cristo Rey, las labores de optimización de las redes,  que serán adelantados desde el próximo lunes, impedirán que no se vuelvan a presentar cortos circuitos.

'El problema es que las redes están desnudas, no están cubiertas, entonces cuado entran en contacto producen cortes de la energía', explicó Sandoval.

Por su parte, Evangelista Botero, presidente de la JAC del bario La Paz, indicó que con cada aguacero los transformadores colapsan y generan fallas en el fluido eléctrico.

'Esperamos que se mejore el fluido eléctrico. Las fluctuaciones del servicio comprometen los electrodomésticos y pone en riesgo la seguridad de los pobladores', manifestó Botero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad