viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ordenan 'toque de queda' para menores en Puente Sogamoso

Preocupados por la situación de inseguridad y el aumento de los homicidios en el corregimiento de Puente Sogamoso, jurisdicción de Puerto Wilches, se ordenó el ‘toque de queda’ para menores de edad a partir de las 10:00 p.m.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad que se adelantó en un centro educativo de este lugar y contó con la presencia del alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pineda Rodríguez, autoridades militares, el párroco del corregimiento, profesores, presidentes de junta, y más de 50 pobladores.

En la cita se denunció que en una semana fueron asesinados dos ciudadanos, y dos personas resultaron heridos por arma de fuego y por arma blanca.

Igualmente, la comunidad está alarmada por el incremento del consumo y venta de sustancias psicoactivas, además del alcoholismo entre menores de edad, robos y el rumor de la presencia de grupos armados al margen de la ley.

'No es solamente con la presencia de las autoridades como se va a controlar. También  hay un problema con la juventud que está saliendo de los colegios y no tiene trabajo. Tenemos muchos jóvenes sin hacer nada, necesitamos colaboración de las empresas también', afirmó Miguel Conde, presidente de la junta de acción comunal del bario 12 de Junio, de Puente Sogamoso.

Vecinos de la localidad comentaron sobre la sensación de temor que se percibe en horas de la noche, ya que existe el rumor de un listado de líderes comunales bajo amenazas.

Precisamente, la falta de un puesto de Policía en una población de 11 mil habitantes impide las denuncias sobre las actividades ilícitas.

Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, se comprometió a gestionar ante las autoridades, la ubicación de un puesto fijo de Policía, ya que solamente una contraguerrilla del Ejército, que va de paso, se acantona 15 ó 20 días en la población.

Medidas acordadas


* Campañas de sensibilización para que la comunidad denuncie las actividades ilícitas.
* ‘Toque de queda’ para menores de edad, después de las 10:00 p.m.
* Aumento del pie de fuerza de la Policía y el Ejército.
* Operativos de vigilancia y control en las vías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad