jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Organizarán andenes a informales en la calle 49, de Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Este domingo, 28 de noviembre, la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano de Barrancabermeja realizará una jornada de limpieza a la calle 49 del Sector Comercial.

Con el apoyo de Bomberos Voluntarios, se limpiarán los andenes, como parte de una estrategia para organizar el sector para las ventas informales.

Luz Dary Navarro, secretaria de Espacio Público, dijo que esto hace parte de un proceso de concertación con los comerciantes informales, que desde ya se preparan para la temporada de fin de año.

“Con ellos estamos haciendo un proceso de caracterización, pero en este momento la prioridad es permitirles estar en diciembre en el espacio público, de una manera organizada”, indicó la profesional.

Entre las propuestas de la Alcaldía, luego de la jornada de limpieza se hará una demarcación del área permitida para las ventas informales, en un espacio que podría ser de un metro por un metro con 50 centímetros, para cada uno.

“El llamado también es para el comercio formal. Algunos de ellos cuentan con un local amplio para exhibir sus mercancías, y sin embargo, las sacan al andén. Eso no lo vamos a permitir y así se los hemos hecho saber”, agregó Navarro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad