martes 22 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Orquesta Sinfónica tocó notas de paz en Bogotá

‘Hacer de las dificultades oportunidades de paz’. Así fue el mensaje con el que los 55 integrantes de la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio interpretaron en Bogotá lo mejor del talento barranqueño.

Respaldados por el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla Pinilla, los pequeños derramaron las notas de sus imponentes interpretaciones en escenarios insospechados para ellos. La primera parada la hicieron en la petrolera Tipiel, a la que agradecieron con música el espaldarazo que recibieron de ella durante todo el año. La segunda escala la hicieron en el recibimiento de la Marcha Mundial por la Paz.

'Esa presentación fue un milagro de Dios, porque no estábamos en la lista. Gracias a una gestión de Nilson Pinilla ante el Alcalde de Bogota, pudimos ser los teloneros del evento', indicó la coordinadora de la Orquesta, Miriam Jiménez.

Quizá la mayor realización para los músicos, fue su presentación en el salón en el que delibera la Corte Constitucional. 'Ellos no podían creer que estaban ahí, tocando ante los hombres que protegen las leyes', expresó la Coordinadora.

Somos constructores de paz es el eslogan con el que esta organización comenzó a recorrer Colombia. Integrada en su mayoría por niños en condición de vulnerabilidad, la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio quiere hacer país a través de la música.


Lo que se viene para la Orquesta

Miriam Jiménez, coordinadora de la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio, informó que el año entrante también será de viajes para la organización musical. El primero de ellos, comenzará en Bucaramanga, en donde se presentarán en la Contraloría de esa ciudad. Pasado el tiempo, partirá hacia Cali, en donde tocará con la Orquesta Sinfónica de esa ciudad y, por último, regresará a la capital de la República para presentarse con la Orquesta Filarmónica de dicha localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad